5 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:53

El Aeropuerto de Castellón adjudica las obras de la nueva plataforma industrial

Infraestructuras Conelsan llevará a cabo esta actuación en un plazo de cinco meses por un importe de 1,6 millones de euros
Aeropuerto de Castellón | Generalitat Valenciana

La sociedad pública Aerocas, gestora del Aeropuerto de Castellón, ha adjudicado las obras de construcción de la nueva plataforma industrial de la instalación por un importe de 1,6 millones de euros. La compañía adjudicataria ha sido Infraestructuras Conelsan y el plazo de ejecución de las obras es de cinco meses. Por su parte, Viarium Ingeniería se ha adjudicado el contrato de dirección de obra y control y seguimiento de los trabajos por un montante de 91.800 euros. El proyecto consiste en la creación de una nueva plataforma para el estacionamiento y mantenimiento de aviones.

La actuación comprende una superficie de 28.000 metros cuadrados, ampliable en fases posteriores

La actuación abarca, según ha reseñado la Generalitat Valenciana, una superficie de 28.000 metros cuadrados, ampliables en posteriores fases, e incluye una zona pavimentada de 6.000 metros cuadrados y una explanada anexa en zahorras de 21.900 metros cuadrados para estacionamiento de aeronaves. Además, contempla la prolongación de la calle de rodaje para conectar con la nueva plataforma y una nueva vía de salida desde la pista de vuelo. La habilitación de esta zona, ha destacado el ejecutivo valenciano, permitirá atender la demanda de espacio de las empresas que desarrollan en la actualidad en el aeropuerto las actividades de estacionamiento y mantenimiento de aviones, así como de otras que puedan incorporarse.

El consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha afirmado que esta actuación “permitirá ampliar las actividades de estacionamiento y mantenimiento de aeronaves que se vienen desarrollando, así como generar nuevas inversiones”. España ha señalado que la activación de este proyecto “constata que el aeropuerto, en colaboración con la iniciativa privada, sigue generando actividad e inversión en un contexto de enorme dificultad debido a la pandemia”. El consejero ha añadido que la estrategia “de diversificación que estamos implantando nos permite seguir avanzando en el desarrollo integral de la infraestructura, aprovechando las oportunidades que depara el mercado e incidiendo en aquellas actividades que no se han visto paralizadas por la crisis del Covid-19”.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics