24 de noviembre de 2020 | Actualizado 18:29

La Fundación Valenciaport y S2 Grupo analizarán la ciberseguridad en los puertos

La solución es fácilmente adaptable a cualquier puerto independientemente de su tamaño, su carga, sus transacciones y sus tráficos
Responsables de la Fundación Valenciaport y S2 Grupo | Fundación Valenciaport

La Fundación Valenciaport y S2 Grupo han lanzado un servicio de análisis y diagnóstico de ciberseguridad especialmente creado para puertos y operadores portuarios de España, Europa y Latinoamérica. El objeto del mismo, según la institución portuaria valenciana, es analizar las vulnerabilidades organizativas y técnicas de los puertos desde un plano holístico, combinando e interrelacionando los sistemas tanto de la seguridad física como las amenazas en el ciberespacio. Este sistema analizará tanto las tecnologías de la información como las tecnologías de operación.

El nuevo servicio pretende dotar a los operadores de herramientas para detectar con antelación cualquier incidente

Con ello, se pretende dotar a los operadores de las mejores herramientas tecnológicas para detectar e identificar con antelación cualquier incidente, ataque o amenaza en sus instalaciones, proponiéndoles una hoja de ruta para la mejora de la ciberseguridad de sus procesos de negocio, ha subrayado la fundación. Se trata, además, de una asistencia técnica fácilmente adaptable tanto al tipo de puerto en función de su carga, como al tamaño del mismo por sus tráficos y número de transacciones.

Ambas entidades han subrayado la unión de conocimientos, experiencia y capacidades para lanzar este nuevo proyecto “y ofrecer un servicio de calidad totalmente adaptado al sector logístico portuario”. La Fundación Valenciaport ha destacado que S2 Grupo es un referente nacional e internacional en materia de ciberseguirdad y ciberinteligencia.