2 de diciembre de 2020 | Actualizado 17:41

Lidl alquila una plataforma de 28.500 metros cuadrados en Barcelona

Segro prevé una segunda fase, con 21.950 metros cuadrados adicionales junto al espacio alquilado a Lidl, para el segundo trimestre de 2021
Segro Logistics Park Sant Esteve | Segro

El inversor inmologístico Segro ha alquilado a la cadena de supermercados Lidl la totalidad de su nueva nave de 28.502 metros cuadrados en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). Se trata de una infraestructura que permitía albergar hasta un máximo de cuatro inquilinos, pero que finalmente se dedicará en exclusiva a la operativa de la cadena alemana. “Es un proyecto para incrementar los recursos logísticos, una superficie de almacenamiento más de nuestra red logística internacional para la gestión agregada del producto agroalimentario que se distribuye desde aquí a otros países del grupo”, han especificado desde Lidl.

El proyecto incrementa los recursos logísticos de Lidl para la gestión de productos agroalimentarios

La plataforma logística, que cuenta con la certificación de sostenibilidad Breeam Very Good, se ubica en el Polígono Industrial Can Magrit, donde comparte ubicación con otras empresas como Mercadona, Amazon o Decathlon. A 34 kilómetros del aeropuerto y 39 kilómetros del puerto de Barcelona, cuenta con acceso directo a las autopistas A2 y AP7 desde la B-224, donde está en curso su desdoblamiento. En cuanto a sus características se refiere, dispone de un almacén de 27.507 metros cuadrados y dos espacios de oficinas que, juntos, suman unos 1.000 metros cuadrados adicionales. Además, dispone de una playa de maniobras de 33 a 35 metros, con 32 muelles de carga y cuatro rampas de acceso. Por su parte, la altura interior libre mide hasta 12 metros con cuatro almacenes sin divisiones ni sectorizaciones.

La nave se ha construido en una parcela de 79.000 metros cuadrados y, con ella, se completa la primera fase del proyecto que Segro prevé desarrollar en Segro Logistics Park Sant Esteve Sesrovires. En cuanto a la segunda fase, mediante la cual el inversor inmologístico busca incorporar 21.950 metros cuadrados adicionales al mercado, se construirá como una parcela anexa independiente. Aunque en un principio su finalización se preveía para este mismo año, la obra acabará previsiblemente en el segundo trimestre de 2021, debido a que se decidió retrasar el inicio de la construcción.