27 de noviembre de 2020 | Actualizado 19:02

DSV extiende a España su servicio de horario estimado de llegada para envíos entre empresas

La solución tecnológica proporciona a los clientes información sobre los tiempos de recogida y entrega de los envíos en un margen de dos horas
DSV

El operador logístico DSV ha iniciado en España su servicio de horario estimado de llegada para envíos entre empresas (B2B) a gran escala. De esta forma, la compañía danesa proporciona información sobre los tiempos de recogida y entrega de los envíos en un margen de tiempo de dos horas, con el objetivo de “posibilitar una planificación más eficaz, la optimización de los procesos y una mayor transparencia”. Se trata de características que redundan, a su vez, en la reducción de emisiones contaminantes. “La solución reúne todos los datos relevantes a través de fronteras y sistemas en una sola plataforma para ofrecer un estado en tiempo real del envío”, han señalado desde la compañía.

En concreto, mediante tecnología GPS se reúnen los datos cuando el camión parte de la plataforma y se informa de los eventos relevantes a lo largo de la ruta, como atascos de tráfico o cortes en la carretera, de manera que se registran a medida que ocurren. En este sentido, el servicio se aplica tanto después de la recogida como antes de la llegada de los envíos. Actualmente, este servicio se encuentra disponible en más de 15 países europeos.

“Estamos acostumbrados a este tipo de servicios en el B2C, pero ahora se ha habilitado en un contexto B2B a gran escala”, ha informado DSV. Además, el operador logístico ha explicado que hasta ahora no se había implantado porque “se trata de una tarea compleja, pues las mercancías son gestionadas por diversos transportistas, con diferentes sistemas y en distintos países y lenguas”. De esta forma, la innovación busca romper esta complejidad. “Estamos trabajando para expandir geográficamente y proveer servicios puerta a puerta de horario estimado de llegada”, han adelantado desde la compañía danesa.