6 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:53
Transcoma Shipping

Transcoma Shipping nombra director general a Jordi Casals

Casals cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector y ha trabajado en las últimas dos décadas en Bergé Marítima

El holding marítimo Transcoma Shipping ha incorporado a Jordi Casals como director general de la compañía. Casals será a partir de ahora el responsable de impulsar el crecimiento del grupo y ampliar la diversificación de los servicios marítimos que ofrece, tanto a través de crecimiento orgánico como de nuevas adquisiciones. “El amplio conocimiento del sector marítimo y la dilatada experiencia de Jordi Casals han sido claves para apostar por él”, ha valorado el consejero delegado de Transcoma Shipping, Alfonso Cordero. “Queremos seguir reclutando a personal con larga experiencia y con ilusión” para unirse al equipo, ha señalado el máximo responsable del grupo.

Jordi Casals es licenciado en Náutica y Transporte Marítimo y, en sus inicios, ejerció como oficial de cubierta de la Marina Mercante de Repsol Naviera Vizcaína, CLH y Flota Suardiaz. Posteriormente, se incorporó como asistente al director de Operaciones de Marmedsa y, cinco años después, inició su andadura en Bergé Marítima. Según han informado desde el holding, su trayectoria en esta última empresa se ha extendido durante más de dos décadas y “es donde realmente ha crecido a nivel exponencial, con diferentes cargos directivos y adquiriendo cada vez más responsabilidades”.

Por su parte, Casals ha valorado su desembarco en la empresa como “una oportunidad de cambio después de muchos años en la anterior compañía”. En este sentido, ha asegurado que “me hace especial ilusión unirme a un holding con un potencial de crecimiento tan grande”. Por su parte, Alfonso Cordero ha concluido que el nuevo director general “debe convertirse en una pieza clave del engranaje para continuar con el ambicioso plan de Transcoma Shipping”.