27 de noviembre de 2020 | Actualizado 16:02

CTT Express refuerza su automatización en Madrid para atender los picos de demanda

La nueva máquina clasificadora ha sido diseñada por el equipo de ingeniería de la compañía y producida por Vanderlande
Nave de CTT Express en Madrid | CTT Express

El operador CTT Express ha puesto en marcha un nuevo equipo de clasificación en su centro logístico de Madrid para incrementar la capacidad operativa y reforzar su respuesta en puntas de demanda como, por ejemplo, las próximas campañas de Black Friday y Navidad. La compañía ha indicado que esta nueva automatización forma parte del plan de inversiones anunciado el pasado mes de febrero, con una cuantía de 12 millones de euros y que también contempla otras iniciativas de este tipo en Barcelona. El director general de la firma, Manuel Molins, ha subrayado que reforzar “nuestra presencia en Madrid era un requisito clave dentro del plan de inversiones que anunciamos en febrero cuando presentamos la nueva marca”.

Además, CTT Express ha subrayado que la nueva máquina ha sido diseñada por su equipo de ingeniería y producida por la compañía Vanderlande. Este nuevo equipamiento ha entrado en funcionamiento hace diez días y ha sido complementado con otra máquina de menores dimensiones para alimentar a la principal, que comenzó su operativa en la jornada de ayer, 3 de noviembre.

La compañía pretende dar respuesta al crecimiento del comercio electrónico en la zona

Tras varios meses de trabajo, el operador “ya tiene lista su instalación en Madrid, cumple con el objetivo marcado de su plan de inversión en instalaciones, mecanización y tecnología, y llega preparada para afrontar el crecimiento previsto para la próxima campaña”. CTT Express ha apuntado que, con esta actuación, “consolida así este centro como enclave estratégico para dar respuesta al crecimiento del ecommerce en la zona”. La firma estima que el comercio electrónico en Madrid ha crecido el 70%, lo que le posiciona en el ranking como “una de las comunidades autónomas con las cifras más altas respecto a la media nacional en términos de compra por internet”.

El operador ha indicado que se apoyará en esta nueva instalación para reforzar la zona centro, que ha aumentado significativamente su número de envíos en los últimos meses. CTT Express ha resaltado que, en la actualidad, “se ha identificado un crecimiento de actividad superior al 50% en la capital durante 2020, registrando picos superiores al 160% durante el confinamiento de los meses de marzo, abril y mayo”.