5 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:53

El puerto de Tarragona consolida al alza el movimiento de camiones en sus instalaciones

El tráfico de vehículos pesados en el recinto, impactado por el coronavirus, ha recuperado peso y ya supera al del ejercicio anterior
Autoridad Portuaria de Tarragona

Un total de 78.512 camiones han transitado por las instalaciones portuarias de Tarragona en octubre, con una subida del 4,2% interanual. Se trata de una cifra que consolida los datos obtenidos en septiembre, mes en el que se registró el paso de 71.971 camiones por sus accesos, dato similar al del mismo periodo de 2019. “Reflejan una leve tendencia hacia la recuperación”, ha valorado el puerto en un comunicado.

De esta forma, y pese a la compleja situación económica derivada de la crisis sanitaria por la Covid-19, el puerto acumula en la actualidad dos meses consecutivos de tendencia al alza. “El aumento de tráficos sigue siendo nuestra prioridad, dado el aprovisionamiento de energía, materias primeras y agroalimentarios”, ha detallado la autoridad portuaria. Asimismo, el complejo portuario catalán ha augurado de cara a los próximos meses que se continuará esta tendencia positiva, en concreto, con una recuperación de los niveles de tráficos con cifras similares a las del año 2019.

El puerto de Tarragona inició el año 2020 con un movimiento en la entrada y salida de camiones inferior al de 2019, con 74.635 vehículos en comparación a los más de 80.000 registrados en el mismo mes del año anterior. De hecho, estos niveles por debajo del ejercicio previo se han mantenido hasta septiembre, cuando se ha revertido la tendencia. Por su parte, los efectos del coronavirus en el tráfico de camiones se han podido comprobar desde abril, aunque mayo ha sido el mes más afectado con un movimiento de 43.741 camiones, en comparación a los más de 75.000 del mismo periodo de 2019.