25 de noviembre de 2020 | Actualizado 20:36

Montepino alcanza el millón de metros cuadrados de superficie logística promovida en España

La promotora ha alcanzado este hito tras la entrega final del nuevo hub logístico de la compañía lusa Luis Simoes en Guadalajara
Montepino Logística

El constructor y promotor inmologístico Montepino ha alcanzado el millón de metros cuadrados promovidos en España desde 2014 tras la entrega final del nuevo centro de operaciones de la compañía Luis Simoes en el polígono industrial Ciudad del Transporte de Guadalajara. La compañía ha conseguido duplicar su plan de negocio en tan solo tres años y ha alcanzado una cartera con un valor cercano a los 1.000 millones de euros, con un portfolio que llegará a las 23 plataformas en 2021. Todos los activos, ha señalado Montepino, cuentan con una media de edad que no supera los dos años, combinan plataformas logísticas Big Box o XXL y de última milla y están construidos en lugares estratégicos para la logística y en clave de inmologística de última generación.

Montepino ha puesto en marcha una nueva estrategia de expansión internacional

La cifra alcanzada implica una media de más de 150.000 metros cuadrados desarrollados para superficie logística al año. La compañía ha indicado que este hito “convierte a la empresa, con sedes en las ciudades de Zaragoza, Madrid y Barcelona, en líder del sector built to suit (BTS) en España y en uno de los principales desarrolladores de logística de Europa”. Montepino ha indicado que este logro “llega en el mejor momento, en pleno crecimiento a escala nacional de la compañía y en el punto de partida de su estrategia de expansión internacional que busca exportar un modelo de negocio centrado en el cliente y basado en la innovación, la sostenibilidad y el crecimiento a corto, medio y largo plazo”.

El director general de Montepino, Juan José Vera, ha afirmado que es “clave que nuestros operadores logísticos estén en el centro de todo el proceso y, para ello, estructuramos todo el equipo en torno a ellos”. Este enfoque, ha indicado la compañía, ha permitido a Montepino establecer relaciones de confianza y a largo plazo con clientes de primer nivel. “Frente a un wault to break de unos 2 o 3 años en la media del sector, el portfolio de Montepino supera un promedio de arrendamiento de 9 años”, ha subrayado Vera.