6 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:53

Delta lanza vuelos diarios de carga entre Madrid y Nueva York para artículos textiles y de moda

La aerolínea ha incrementado la capacidad de carga en España, Irlanda y Alemania ante las restricciones de movilidad en Europa
Delta

La compañía aérea Delta ha iniciado este mes de noviembre vuelos diarios de carga entre Madrid y Nueva York. Estas conexiones, realizadas con un Boeing 767-400, proporcionan a los clientes “mayor capacidad para enviar artículos textiles y de moda a los Estados Unidos antes de la temporada navideña”, ha subrayado la aerolínea. En el caso de la importación, se prevé una gran presencia de componentes de automóvil y de carga general. Además, la compañía opera un vuelo de carga tres veces por semana entre Nueva York y Dublín así como vuelos de carga entre la ciudad norteamericana y Atlanta a Mumbai, vía Frankfurt, para transporte de productos farmacéuticos esenciales y vacunas, así como suministros médicos y carga general.

La compañía opera, además, vuelos de carga entre Estados Unidos e Irlanda y Alemania

El vicepresidente de Carga de Delta, Shawn Cole, ha afirmado que dadas “las restricciones de viaje dentro de Europa, estamos agregando estratégicamente capacidad de carga en España, Irlanda y Alemania para apoyar el crecimiento general de pasajeros y carga”. Cole ha apuntado que existe “una gran demanda de envíos de productos farmacéuticos desde la India debido a la pandemia del Covid-19, y esta solución asegura que podamos mantener las cadenas de suministro vitales desde y hacia los Estados Unidos”.

Delta Cargo lanzó operaciones charter en marzo para proporcionar “un transporte seguro y fiable de mercancías en todo el mundo, trabajando principalmente con sus socios logísticos en el mundo”. La compañía ha señalado que operó aviones inactivos en rutas de carga para transportar millones de kilos de suministros para la pandemia. Operó más de 1.600 vuelos chárter de carga desde febrero y, en la actualidad, realiza un promedio de más de 20 vuelos en todo el mundo cada semana, transportando equipos médicos, productos farmacéuticos, correo de Estados Unidos, suministros de oficina y alimentos.