30 de noviembre de 2020 | Actualizado 12:01

La terminal de Yilport en Huelva amplía su capacidad para el almacenamiento de contenedores

La ampliación del patio de contenedores de la instalación le permite contar con un total de 50.000 metros cuadrados de superficie
Terminal de Yilport en Huelva | Yilport

El patio de la terminal de contenedores de Yilport en el muelle Sur del puerto de Huelva cuenta con una nueva superficie de 20.000 metros cuadrados adicionales para el almacenamiento de contenedores. Con esta ampliación, dispone de un total de 50.000 metros cuadrados preparada para asumir nuevas operaciones de manera inmediata. La Autoridad Portuaria de Huelva ha destacado que esta nueva área conectará directamente con la vía ferroviaria y con la conexión multimodal del Corredor Atlántico. La presidenta de la institución portuaria, Pilar Miranda, ha afirmado que esta ampliación “responde al crecimiento de tráficos de mercancía contenerizada que está experimentando el puerto, cuyas cifras continúan aumentando incluso en estos momentos de pandemia, acumulando más del 18% de incremento hasta septiembre”.

Yilport ha anunciado que van a contar con equipamiento adicional y nuevo personal para reforzar los servicios

Miranda ha indicado que esta actuación “es un ejemplo más de colaboración público-privada en beneficio de nuestro tejido empresarial”. La presidenta ha agradecido a Yilport Huelva y a su director, Ignacio Rodríguez, “haber abordado junto al puerto de Huelva este proyecto de crecimiento, cuyas previsiones estamos convirtiendo en realidad, facilitando la entrada y salida de cada vez mayor número de mercancías, de forma ágil, a través de distintos modos de transporte”. Rodríguez ha apuntado que van “a contar con un equipamiento adicional y nuevo personal para reforzar todos los servicios que ahora mismo estamos dando, fortificando nuestra cadena de terminales que representan toda la fachada atlántica de la Península Ibérica e impulsando el sector empresarial de Huelva y su área de influencia para exportar hacia nuevos destinos y mercados”.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha recordado que a esta actuación de ampliación del patio de contenedores, se sumará el próximo año la finalización de la obra de ampliación del muelle Sur, que está ejecutando en estos momentos la institución y que pondrá en servicio 525 metros adicionales de muelle, lo que permitirá ampliar en el futuro la terminal de contenedores hasta más de 22 hectáreas. Asimismo, ha puesto en valor la nueva conexión marítima que va a poner en marcha en las próximas semanas la naviera Maersk, lo que permitirá que la carga general contenerizada y los productos hortofrutícolas de Huelva y Extremadura puedan exportarse a cualquier país del mundo.