28 de noviembre de 2020 | Actualizado 14:08

WagonGo aterriza en Sevilla para extender sus servicios de reparto con triciclos y eléctricos

La capital andaluza es la segunda localidad en la que desembarca tras Madrid y abrirá en una tercera ciudad antes de finalizar el año
WagonGo

La startup española WagonGo, especialista en el transporte de paquetes y mercancías a través de triciclos, ha aterrizado en Sevilla. Tras arrancar sus servicios el pasado mes de julio en Madrid, la empresa para la última milla ha dado el salto a la capital andaluza. “El sector logístico de transporte vive un momento de expansión sin precedentes por el empuje del comercio electrónico y ahora por los nuevos hábitos heredados de los meses de confinamiento y la baja movilidad”, ha explicado su fundador y consejero delegado, Miguel Ángel de Pino. En concreto, ha comentado que “Sevilla y su área metropolitana se han convertido en una de las principales ciudades donde queremos ofrecer nuestro servicio de envíos sostenible a ciudadanos y empresas”.

Será el próximo lunes 9 de noviembre cuando WagonGO arranque definitivamente sus servicios en Sevilla. Según ha especificado la compañía, en un principio contará con una primera flota compuesta por dos furgonetas y dos triciclos. Asimismo, la startup española espera cerrar el 2020 con una nueva apertura de sus servicios a una tercera ciudad en la Península Ibérica. El creador de la compañía ha asegurado que “nuestro objetivo realizar entregas en un tiempo inferior a las tres horas”

Contará en Sevilla, de forma inicial, con una flota compuesta por dos furgonetas eléctricas y dos triciclos

WagonGO permite enviar paquetes y mercancías de cualquier tamaño con triciclos creados por la propia empresa que pueden transportar hasta 100 kilos. Por otra parte, también cuenta con vehículos eléctricos de diferentes tipos que se adaptan a las necesidades de cada usuario según las características de su envío. Además del servicio para particulares, WagonGO cuenta con GO! Empresa, donde se realizan servicios de envíos para autónomos, pymes y grandes corporaciones.