5 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:53

El puerto de Barcelona mantendrá una vertiente digital en su próxima misión comercial

La misión empresarial virtual con Colombia organizada por la autoridad portuaria ha superado en participación a las presenciales
Mercè Conesa (Puerto de Barcelona) y Damià Calvet (Territori i Sostenibilitat) en la clausura del evento | Autoridad Portuaria de Barcelona

La misión empresarial online del puerto de Barcelona a Colombia ha finalizado con un recuento de 600 inscritos. De esta cifra, 250 provenían de Colombia, otros 250 de España y el resto, principalmente, de países latinoamericanos. Se trata de unos datos que, tal como ha señalado la autoridad portuaria, “superan ampliamente los alcanzados en las anteriores misiones presenciales”. La presente, celebrada el 4 y 5 de noviembre, ha sido la primera organizada totalmente online de los puertos del sistema portuario español en el actual contexto de pandemia. A este respecto, la autoridad portuaria se ha comprometido a mantener la vertiente digital en las próximas misiones.

La plataforma en la que se ha seguido la misión permitirá el networking online durante los próximos 15 días

La misión se ha podido seguir en una plataforma tecnológica propia que permitirá el networking online durante los próximos 15 días. “Ha sido una herramienta eficiente para promocionar a la comunidad portuaria de Barcelona en sus principales mercados de ultramar y ayudar a la internacionalización del tejido empresarial catalán”, ha destacado el puerto. Las ponencias y presentaciones realizadas han permitido compartir conocimientos entre los participantes, coincidiendo en el modelo de futuro que defensa el complejo portuario catalán basado en la transparencia y la colaboración de los actores implicados en el transporte internacional para conseguir un mundo más sostenible.

El puerto ha asegurado que la participación se ha mantenido “muy alta” durante los dos días que ha durado el evento y donde, entre otros, se presentó la próxima edición del ‘Smart Ports. Piers of the future’, que se celebrará el 17 y 18 de noviembre. La presidenta de la autoridad portuaria, Mercè Conesa, agradeció en el marco de la clausura la participación de los profesionales y recordó al auditorio colombiano que “el puerto de Barcelona les facilita el acceso al corazón de Europa”, un mercado de 400 millones de consumidores.