Calsina Carré incorpora nuevas lonas Lecitrailer para reforzar sus servicios intermodales

El operador logístico Calsina Carré ha incorporado a su flota 40 semirremolques lonas del fabricante Lecitrailer, destinados al transporte intermodal. La compañía ha adquirido además 70 furgones del mismo fabricante. Con esta acción, ha subrayado Lecitrailer, la empresa consolida su apuesta estratégica por el transporte intermodal, el desarrollo en Magreb y amplía una flota, que cuenta ya con más de 500 tractoras y 700 semirremolques.
Los semirremolques lonas están reforzados para permitir su carga en vagones de tren
La serie de 40 semirremolques lonas con elevación se han diseñado para adaptarse al estándar huckepack P400, ya que van a ser destinadas al transporte intermodal. Lecitrailer ha indicado que están provistas de refuerzos solidarios en el chasis para poder ser enganchadas, elevadas y depositadas en los vagones de tren, y la suspensión se ha adaptado para que no se dañe en el proceso. Además, ha apuntado el fabricante, cuentan con protecciones y sistemas de amarre para ferry.
Por lo que respecta a los nuevos furgones, están fabricados en chapa galvanizada para aumentar su resistencia. Lecitrailer ha añadido que incluyen una instalación de doble piso regulable en altura y, al igual que las lonas P400, están equipados con elementos para ser transportados en ferry como las anillas de amarre para barco y el paragolpes reforzado skidship. Con sede en Pont de Molins (Girona), Calsina Carré forma parte de la central de compras Comprum, dedicada a gestionar de manera centralizada las compras de productos y servicios de las 10 empresas asociadas.