27 de noviembre de 2020 | Actualizado 19:02

La zona franca de Barcelona muestra su potencial a los Emiratos Árabes

Recibe la visita del cónsul general de los Emiratos Árabes en Barcelona para promocionarse como hub del Sur de Europa
De izquierda a derecha: Pere Navarro (CZFB) y Majid Alfalasi | Consorci de la Zona Franca de Barcelona

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha recibido la visita del cónsul general de los Emiratos Árabes en Barcelona, Majid Alfalasi, para profundizar en las oportunidades que el recinto presenta para las empresas del país árabe. A este respecto, el Consorci ha ofrecido sus instalaciones como una alternativa para las compañías emiratíes que se quieran instalar en el Sur de Europa, específicamente, en una ubicación que califica como la capital de la nueva economía. “Queremos que vean que la ciudad tiene potencial y que aquí se instalará un hub importante que ofrece muchas ventajas, ya no solo en cuanto a ecosistema, sino también por ubicación”, han explicado desde la la zona franca.

La primera fase del DFactory se inaugurará en marzo de 2021

En este sentido, Alfalasi ha visitado el DFactory junto al delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro; y la directora general de la entidad, Blanca Sorigué. Mediante esta primera fase de las nuevas instalaciones, que se inugurarán en marzo de 2021, se habilitará un hub tecnológico de 17.000 metros cuadrados para acoger a firmas que fabriquen productos relacionados con la inteligencia artificial (IA), el blockchain, la ciberseguridad o la impresión 3D, entre otros ámbitos.

“Estamos convencidos de que una economía como la de los Emiratos Árabes Unidos puede encontrar elementos de atracción interesantes en apuestas estratégicas como el 3D Factory Incubator o el DFactory”, ha valorado Navarro. Asimismo, ha agradecido la visita de Alfalasi poco después de su nombramiento, que se realizó el pasado 10 de agosto, lo que, según el delegado especial, “nos confirma que el Consorci es un actor de gran relevancia para la proyección internacional de la economía”. A este respecto, el pasado 23 de octubre la zona franca también recibió en sus instalaciones al cónsul general de Estados Unidos en Barcelona, Robert Riley, en el marco de su agenda internacional.