27 de noviembre de 2020 | Actualizado 18:46
Puerto de Tarragona

El puerto de Tarragona inicia las nuevas obras de pavimentación en el muelle de Aragón

Las actuaciones, que tendrán una duración total de cinco meses, supondrán un coste de más de 432.500 euros

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha dado comienzo a una nueva obra en sus instalaciones con la pavimentación de una parte del muelle de Aragón. Las actuaciones, que tendrán una duración de cinco meses, supondrán una inversión superior a los 432.000 euros. En este sentido, el muelle ya dispone de una zona parcialmente pavimentada con adoquines, entre los bolardos 0 y 14, además de haber realizado unas actuaciones el año pasado para sustituir el pavimento entre los bolardos 0 y 5. De esta forma, una vez realizada esta primera fase, se continuará con la mejora de la superficie delimitada entre otra sección.

El muelle está dedicado al tráfico de mercancías a granel, principalmente de agroalimentarios, y es uno de los que cuenta con un mayor movimiento de mercancías en el puerto tarraconense.  A este respecto, el complejo portuario ha justificado las obras “dado el material y el estado general en que se encuentra el pavimento en esta zona, y teniendo en cuenta las constantes operaciones portuarias que se desarrollan en esta”.

Dada la repercusión en las operaciones portuarias, se ha decidido realizar las obras de reposición por fases

“Con estas actuaciones de mejora del estado del muelle, a parte de los cambios de los adoquines por un nuevo pavimento más adecuado para el tipo de operaciones que se realizan, contarán también con la adecuación o mejora de las instalaciones afectadas como en la red de saneamiento, la instalación eléctrica de alumbrado y preservando la red de agua contra incendios”, ha explicado la autoridad portuaria. El ámbito de actuación de esta obra de mejora es exactamente entre los bolardos 5 y 11, y entre las vías de la viga cantil y las vías de ferrocarril de la Calle de Huesca, con una superficie total de 7.240 metros cuadrados. “Dada la repercusión en las operaciones portuarias que se desarrollarán en esta zona del muelle de Aragón, se decidió realizar las obras de reposición por varias fases, para incidir de la menor manera en el normal funcionamiento del puerto”, ha especificado la autoridad portuaria.