3 de diciembre de 2020 | Actualizado 6:24

Montepino encarga a GSE la construcción de una cuarta nave logística en Guadalajara

La promotora entregará esta plataforma logística de 37.000 metros cuadrados durante la primera mitad de 2021
Obras de la plataforma de Montepino ubicada en el polígono industrial Ciudad de Transporte | Montepino

El promotor inmologístico Montepino ha encargado a GSE España un nuevo proyecto llave en mano en el polígono industrial Ciudad del Transporte de Guadalajara. La nave, de 37.000 metros cuadrados, se entregará en el primer trimestre de 2021 y aspira a conseguir la certificación LEED Silver que garantiza la construcción de edificios ecoeficientes. Las instalaciones se desarrollarán sobre una parcela de más 103.253 metros cuadrados con una inversión de más de 27 millones de euros. 

La plataforma se materializará en una nave logística distribuida en dos sectores con un edificio de servicios anexo. Dispondrá de dos espacios diáfanos que se destinarán de forma integral al uso logístico. Para adaptarse a las necesidades de cada operador, cada uno de los módulos ofrecerá un nivel determinado de protección contra incendios: una parte construida para el almacenaje de ruedas con riesgo alto nivel 8 y otra parte para logística estándar con un riesgo medio nivel 5. El espacio de este proyecto contará con una altura libre de 12 metros, 43 muelles, un total de 260 metros lineales de túneles y servicios y una superficie de más de mil metros cuadrados de oficinas. 

La promotora ha anunciado que dispone de más parcelas “que se trabajarán en un futuro próximo”

Adicionalmente, la nueva nave está construida bajo los parámetros de alta eficiencia y respeto medioambiental y contará con placas fotovoltaicas para la producción de energía eléctrica, por lo que sus promotores prevén que su trabajo obtenga la certificación LEED Silver. GSE España dotará a la nave con un sistema de energía solar térmica para calentar el agua y el aire mediante colectores. También se instalarán placas fotovoltaicas para la producción de energía eléctrica, así como sistemas de alta eficiencia energética.

“En 2020 y 2021, nuestro portfolio va a seguir creciendo, lo que va a suponer la consolidación de nuestro liderazgo en el mercado nacional y los primeros pasos de los nuevos retos que nos llevarán más allá de nuestras fronteras”, ha señalado el director general de Montepino, Juan José Vera. En este mismo polígono de nueva creación, Montepino ha edificado ya tres plataformas logísticas. Además, la promotora ha anunciado que dispone de más parcelas “que se trabajarán en un futuro próximo”. Asimismo, con la finalización del proyecto de Montepino y GSE, quedará desarrollado más del 60% del suelo del polígono, una cifra que ha alcanzado en tres años.