29 de noviembre de 2020 | Actualizado 14:08

Enric Ticó revalidará la presidencia de Feteia hasta 2023

La totalidad de las ateias han respaldado con su aval la candidatura de Enric Ticó, que ha sido la única presentada
Enric Ticó | Cimalsa

El actual presidente de la Federación Española de Transitarios, Expedidores Internacionales y Asimilados (Feteia-Oltra), Enric Ticó, continuará en el cargo hasta 2023. Tras la finalización ayer, 10 de noviembre, del plazo de presentación de candidaturas para optar a este cargo, la de Ticó ha sido la única presentada. La totalidad de las asociaciones de transitarios (ateias) han respaldado con su aval esta candidatura. Enric Ticó lleva al frente de la federación de transitarios desde el año 2005. La asamblea general extraordinaria electoral de la federación se celebrará el próximo 2 de diciembre.

La federación presentará a los grupos políticos enmiendas al proyecto de ley de lucha contra el fraude fiscal

Ticó ha indicado que se acerca “un invierno difícil para las empresas del sector que, después de haber sido capaces de resistir los retos que nos planteó el virus, ahora se encuentran con que, sorprendentemente, el Gobierno ha aprobado un proyecto de Ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal que demuestra un total desconocimiento del transporte y la logística internacional”. El presidente de Feteia ha añadido que, si se aprueba este proyecto, “tendremos que buscar alternativas logísticas en puertos y aeropuertos fuera de España”.

El comité ejecutivo de la federación ha abordado el mencionado proyecto de ley, que incluye, a su juicio, medidas muy perjudiciales para el sector del comercio exterior. Por ello, ha señalado Feteia-Oltra, el comité ha aprobado las propuestas de enmiendas de modificación del mismo, que próximamente serán presentadas a los grupos parlamentarios.