26 de noviembre de 2020 | Actualizado 19:02

Los puertos de Huelva y Sevilla se incorporan a la Red Logística de Andalucía

El objetivo de la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, es que todos los puertos comerciales se incorporen a la red
Marifrán Carazo durante su intervención | Junta de Andalucía

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha anunciado la firma de un acuerdo con las autoridades portuarias de Huelva y Sevilla por el que estas entidades se incorporarán como accionistas a la Red Logística de Andalucía. Carazo ha señalado que, de esta forma, “se van a generar sinergias económicas con ambos puertos y eso va a ser beneficioso para el nodo logístico de Majarabique y para toda Andalucía”. El acuerdo se firmará “en los próximos días con los presidentes de ambos puertos”. La consejería andaluza de Fomento ha reconocido que “el objetivo es que todos los puertos comerciales se incorporen a la Red Logística de Andalucía de forma inminente”.

El Gobierno andaluz va a impulsar el nodo logístico de Majarabique en Sevilla

En su intervención en el foro digital ‘Andalucía tras el Covid. Claves para la reactivación económica’, organizado por la Cámara de Comercio de Sevilla, Marifrán Carazo ha subrayado la apuesta del Gobierno andaluz por el desarrollo de los puertos y las áreas logísticas. En el caso de Sevilla, se va a concretar en la reordenación de La Negrilla y el impulso al nodo logístico de Majarabique, cuya ampliación se espera financiar con fondos Feder. “Majarabique debe y va a ser otra gran área logística de Sevilla, junto a la del puerto, por su ubicación estratégica, porque tiene comunicación con los viales más importantes de la ciudad, por contar con una playa de vías que va a ser de gran trascendencia para su desarrollo e impuso, por estar cerca del puerto y porque las empresas van a tener acceso directo para cargar su producto en los trenes”, ha afirmado Carazo.

En su intervención, Marifrán Carazo ha destacado que, además de mantener la apuesta por el desarrollo de puertos y áreas logísticas, el presupuesto de la consejería de Fomento para 2021, que asciende a 1.167 millones de euros, continúa marcando como una prioridad la conservación de carreteras y la seguridad vial. En este ámbito, ha insistido, además, en la idea de dar continuidad a proyectos de infraestructuras tan importantes para el territorio andaluz como el acceso Norte a Sevilla.