2 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:16

Mensos amplía su red con tres nuevos hubs en Madrid, Barcelona y Málaga

El modelo de reparto a través de bicicletas de carga del operador desembarca por primera vez fuera de Madrid y refuerza su red en la capital
Mensos

El operador de paquetería especializado en reparto a través de bicicletas de carga Mensos va a ampliar este mes su red a través de tres nuevos hubs en Madrid, Barcelona y Málaga. También ha previsto abrir un segundo centro de reparto en Madrid, mientras que ha desembarcado esta semana por primera vez en Barcelona y prevé la apertura de otro hub en Málaga el próximo día 16 de noviembre. 

En este sentido, el fundador y consejero delegado de Mensos, Alejandro Corroto, ha destacado que “es una gran oportunidad para la expansión de nuestro modelo de reparto”. La compañía ha apostado por crear una red de microhubs en la última milla sin que ello conlleve un mayor gasto en la logística por la realización de un nuevo arrastre. Estas nuevas aperturas servirán para llevar a cabo servicios para compañías como Weguest, Wetaca, Seur, DHL y Freshly Cosmetics. Cada hub contará con un mínimo de dos bicis de carga, así como otro vehículo -que podrá ser un triciclo o un vehículo last mile eléctrico del tipo Paxter, Scoobic o moto eléctrica- con la incorporación de cuatro personas por centro urbano, que rotarán en turnos de mañana y tarde.

Los nuevos hubs contarán con dos bicis de carga y otro vehículo, como un triciclo o un vehículo eléctrico last mile

“Esta pick season viene con unas perspectivas de que sea aún mayor que las anteriores (+30%) y todos tenemos que aportar infraestructura en forma de vehículos y personal para que se cumplan y realicen las entregas”, ha comentado Corroto. De esta manera, el reparto vía cargobikes y pequeños vehículos eco pretende reducir los efectos perniciosos del crecimiento del reparto y la congestión del tráfico en las ciudades.  

Por otro lado, Corroto ha puesto de relieve el hecho de que en las grandes ciudades “se hayan multiplicado los espacios y locales libres”. A pesar de ello, el precio del alquiler para los márgenes logísticos “sigue siendo elevado”. Frente a ello, Merlin Properties ha ofrecido a Mensos la posibilidad de crear módulos de gestión logística en los parkings de empresas y centros comerciales de su propiedad con el objetivo de realizar logística sostenible. “La búsqueda de locales con características válidas para convertirse en microhubs logísticos es un reto importante”, ha aseverado el consejero delegado.