24 de noviembre de 2020 | Actualizado 12:58

DHL Supply Chain se adjudica la logística del canal online de Kiwoko en España

El plan de expansión de Kiwoko se apoya en la red internacional de DHL y contará con herramientas de análisis predictivo de la demanda online
La operativa se realiza desde el centro logístico de DHL en Seseña (Toledo) | DHL

El operador DHL Supply Chain realizará la logística del canal ecommerce para la cadena de tiendas de productos para mascotas Kiwoko en España. La operativa se llevará a cabo desde el centro logístico que la compañía logística en Seseña (Toledo), desde donde dará salida a unos 1.000 pedidos diarios. Asimismo, según el operador, su centro logístico cuenta con capacidad “para crecer exponencialmente” y dar así respuesta al plan estratégico de Kiwoko para los próximos años. 

El director de la unidad de negocio de Retail y Comercio electrónico de DHL Supply Chain Iberia, Rubén Aliseda, ha explicado que “los enormes incrementos de la venta online a los que se ha asistido por el Covid-19 se han convertido en algo estructural y la tendencia todavía aumentará una vez superemos los efectos de la pandemia”. Por ello, el directivo ha señalado que “ponemos a disposición de Kiwoko nuestras tecnologías y estrategias para que pueda aumentar sus recursos y capacidades para escalar de forma rápida y efectiva y, así, capitalizar todas las oportunidades del comercio electrónico asegurándose además de contar con la experiencia, la tecnología, la flexibilidad y el control de costes que la compañía requiere”.

La analítica de DHL permitirá a la cadena de tiendas acortar los tiempos de preparación de los pedidos

La reciente adquisición de la firma especializada en productos para mascotas Tiendanimal por Emefin la ha convertido además en compañía hermana de Kiwoko, también propiedad del grupo inversor. En este sentido, DHL gestiona desde 2017 una operativa omnicanal para la logística de Tiendanimal en España y otros países europeos para sus negocios B2B y B2C. De esta forma, Kiwoko se beneficiará a su vez de la tecnología aplicada por DHL en la operativa de Tiendanimal. Las herramientas especializadas que el operador aplica al análisis predictivo de la demanda emplean tecnología para la asistencia al picking con robots, así como modelos machine learning, entre otras. Estas mejoras permitirán a Kiwoko “acortar los tiempos de preparación de los pedidos y mejorar el nivel de servicio a los clientes finales”, ha subrayado DHL.

Por su parte, el director de Logística de Kiwoko y Tiendanimal, Pedro Reinaldos, ha señalado que “las peculiaridades de la logística para ecommerce, requiere operadores capaces de garantizar cadenas de suministro probadas, con base tecnológica, flexibles y que aporten un férreo control de costes”. En este sentido, ha puntualizado que “la gran experiencia de DHL en este segmento hace que la compañía cumpla todos los requisitos y pueda operar a escala internacional, algo clave para nuestra operativa y previsiones de crecimiento”.