26 de noviembre de 2020 | Actualizado 20:36

El puerto de Barcelona moviliza más recursos para recuperar y generar tráficos en 2021

"Vamos a cerrar el ejercicio con cifras positivas", aunque "hemos priorizado la resiliencia de la comunidad portuaria", ha recordado Conesa
Autoridad Portuaria de Barcelona

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Mercè Conesa, ha aventurado que, durante el próximo ejercicio, “vamos a recuperar parte de los tráficos perdidos en 2020” por la pandemia. Además, Conesa ha recordado también durante su intervención en Executive Forum que todo el equipo está trabajando para generar nuevas oportunidades, sobre todo con Asia. También se prevén 20 millones de euros para 2021 en materia de bonificaciones en la tasa de ocupación y reducciones de los coeficientes correctores del resto de tasas. Respecto a los próximos años, ha avanzado que el Plan Estratégico 2021-2025 se aprobará en el próximo consejo de administración de la autoridad portuaria.

En referencia a los resultados de este año, impactados por la crisis del coronavirus, la presidenta del puerto de Barcelona, ha repasado los planes de apoyo al tejido empresarial. “Hemos priorizado la resiliencia de nuestra comunidad portuaria” y, pese a ello, “vamos a cerrar el ejercicio con cifras positivas”.

Concretamente, las previsiones apuntan a unos beneficios de diez millones de euros, a pesar del impacto de la emergencia sanitaria, la desaparición de los cruceros durante prácticamente todo el año y su política anticíclica. En este contexto, Conesa ha subrayado que la autoridad portuaria, gracias a su posicionamiento financiero, ha logrado mantener todas las inversiones presupuestadas para 2020. Por tanto, ha continuado, “afrontamos el futuro con buenas perspectivas”.