29 de noviembre de 2020 | Actualizado 12:01

Trucksters acude a una nueva ronda de financiación para impulsar su internacionalización

La startup ha recibido una entrada de capital de 900.000 euros con los que consolidar y crecer sus operaciones paneuropeas
Pixabay

La startup española Trucksters ha cerrado una ronda de financiación de 900.000 euros para impulsar su desarrollo internacional. El consejero delegado y cofundador de Trucksters, Luis Bardají, ha afirmado que “esta entrada de capital nos va a ayudar a crecer y consolidar nuestra presencia en los corredores internacionales”. La compañía ha contado para ello con el apoyo tanto de sus actuales inversores como con el de nuevos socios corporativos como The Valley Venture Capital o el consejero delegado de Transfesa, Bernd Hullerum, entre otros. Además, varios de los inversores actuales también han vuelto a confiar en la startup, entre ellos, la joint venture de Axel Springer & Porsche (APX), Big Sur Ventures, Metavallon, así como el director de Innovación de Acciona, Telmo Pérez, o el fundador de Benthos Capital, David Palau.

En un momento de pandemia como el actual, Bardají ha destacado que “nuestro deber es contribuir a que el transporte de mercancías sea más eficiente y digno para los profesionales del sector”. De esta forma, el cofundador de la compañía ha subrayado que esta inyección “es un gran impulso que nos ayuda a apostar por nuestra estrategia y convertirnos en referencia en el transporte de larga distancia a través de sectores clave como el de alimentación, el ecommerce y los productos de consumo”. 

Trucksters prevé ampliar gradualmente su presencia en Polonia y otros países de centro y Este de Europa

El objetivo principal de esta entrada de capital será “continuar con la senda de crecimiento que ha experimentado este año la compañía, del 40% mensual, y consolidar los dos corredores internacionales actuales”, según ha puesto de relieve la startup. Una vez consolidada su actividad tanto en el Corredor Mediterráneo y el Central, Trucksters pondrá el foco en ampliar su presencia gradualmente por otros territorios internacionales y geografías como Polonia y otros países de centro y Este de Europa. Además, la startup también aprovechará la inyección de capital para invertir en tecnología con el fin de dotar de más inteligencia al sistema de relevos. Para potenciar el desarrollo tecnológico de Trucksters, la gestora The Valley Venture Capital ha puesto a disposición de la empresa el conocimiento y experiencia de su comité de expertos y todos los activos del ecosistema digital The Valley. 

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics