25 de noviembre de 2020 | Actualizado 20:36

DHL gestionará el primer centro logístico de Zalando en España en marzo de 2021

La nave estará ubicada en Illescas y contará con 37.500 m2 para agilizar los tiempos de entrega de la tienda online hasta en un día y medio
Zalando

La plataforma online de moda Zalando ha encargado al operador DHL Supply Chain la gestión de la operativa de su primer centro logístico en España, que comenzará sus operaciones en el primer trimester de 2021. La plataforma logística se situará en Illescas (Toledo), desde donde el operador contratará a unos 600 empleados a largo plazo para el centro logístico, lo que permitirá a Zalando reducir los tiempos de entrega de sus productos a los clientes españoles hasta en un día, o día y medio máximo. 

 Con más de 37.500 metros cuadrados, este centro logístico ha sido desarrollado por GLP, empresa global líder en gestión de inversión y promoción logística, y se espera que las operaciones comiencen en marzo de 2021. Además, la instalación cuenta con la certificación de sostenibilidad BREEAM Very Good.

“El desarrollo de nuestras capacidades logísticas en España supone una perspectiva clave y emocionante para nosotros, ya que es el quinto mayor mercado del sector de la moda en Europa, con una inmensa credibilidad en la industria gracias a sus marcas globales y locales”, ha asegurado el Senior Vice President Customer Fulfillment de Zalando, Jan Bartels. Por su parte, el director general de DHL Supply Chain Iberia, Roberto Pascual, ha comentado que “el comercio online no hace más que crecer en nuestro país y nuestra gran experiencia en logística para esta área tan cambiante y con picos inesperados de demanda aportará un valor añadido a Zalando”.

Entregas en un día y medio

Esta nave logística permitirá agilizar los plazos de entrega de Zalando hasta en un día o día y medio

El directivo ha asegurado, además, que “disponemos de métodos y protocolos que, en muy poco tiempo, nos permiten flexibilizar las cadenas de suministro y adecuarlas a las necesidades y expectativas del cliente, proporcionando mayor eficacia en áreas críticas y optimizando el ritmo de entrega”. Como anunció Zalando a principios de año, este primer centro logístico de la plataforma online en España mejorará el servicio prestado por la compañía y, por lo tanto, permitirá incrementar su base de clientes en el país.