25 de enero de 2021 | Actualizado 16:45

El fondo alemán Real I.S. adquiere dos naves logísticas en Madrid a Patrizia

La superficie de los activos situados en Getafe y Torrejón de Ardoz alcanza los 110.000 m2, y se encuentran ya alquilados en gran parte
Real I.S./Patrizia

El fondo de inversión alemán Real I.S. ha adquirido un portfolio de dos naves logísticas situadas en las localidades madrileñas de Getafe y Torrejón de Ardoz, a un fondo gestionado por Patrizia AG. La superficie total de ambos activos, que han sido adquiridos a través de Real I.S. BGV VII Europa, asciende hasta los 110.000 metros cuadrados. 

Se trata de la primera inversión completa que realiza Real IS en el mercado logístico español. “Esta clase de activos crece a nivel mundial con una tasa superior a la media del sector, por lo que invertimos en un segmento del mercado prometedor y rentable para ampliar el abanico de activos para nuestros inversores”, ha destacado el Global Head of Investment Management de Real I.S., Axel Schulz. Por su parte, el responsable en España del fondo alemán, Juan Jiménez, ha puntualizado que “el mercado logístico en España se ha beneficiado del crecimiento del ecommerce, por lo que al invertir en este mercado Real I.S. asegura que nuestros clientes encuentren oportunidades de inversión en un segmento al alza”.  

Amazon es uno de los inquilinos de los activos adquiridos en Getafe, donde ocupa una superficie de 60.000 m2

Los dos activos, que se construyeron en 2016 y 2017, cumplen con los últimos avances en el ámbito logístico. En el caso de la nave situada en Getafe, cuyo único inquilino es el gigante mundial del comercio electrónico Amazon, la propiedad cuenta con una superficie de alquiler de unos 60.000 m2. El segundo activo adquirido por Real I.S. está situado en el corredor del Henares, en el Polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz, a unos 18 km del centro de Madrid. El principal inquilino de esta propiedad, que dispone de unos 50.000 metros cuadrados y está ocupada casi al completo, es la compañía mayorista de distribución del sector de alimentación GM Food. Entre otras características, la propiedad cuenta con espacios refrigerados y con la certificación LEED Silver. Münchener Hypothekenbank ha sido el socio financiero de la transacción en la que CBRE ha actuado en calidad de bróker de la operación, en un contexto de venta estructurada. Durante el proceso de adquisición, Real I.S. ha contado además con el asesoramiento de Clifford Chance, Deloitte y RPE Europe, así como por Arcadis.