2 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:16

Montepino desarrolla un proyecto llave en mano en Barberà del Vallès

El promotor inmologístico ha comprado un suelo industrial de 10.070 metros cuadrados, en una operación asesorada por Savills Aguirre Newman
Proyección de la futura nave | Montepino

La consultora inmologística Savills Aguirre Newman ha asesorado a la empresa promotora Montepino en la compraventa de un suelo industrial de 10.070 metros cuadrados en Barberà del Vallès (Barcelona). Montepino será la encargada de llevar a cabo en dicha parcela un proyecto de última milla de aproximadamente 5.500 metros cuadrados “para una de las más importantes empresas dedicadas al sector de la logística”, según ha destacado la consultora. De esta superficie, 5.616 metros cuadrados se destinarán a almacenamiento y 692 metros cuadrados a oficinas. Con un total de 15 muelles, la nave dispondrá de una altura libre de 12 metros.

Las obras, que han comenzado en octubre de este año, finalizarán previsiblemente en junio de 2021. Asimismo, el desarrollo se ubicará en la primera corona logística de Barcelona, a 12 kilómetros del centro. En concreto, el desarrollo se localiza en el polígono Can Salvatella de Barberà del Vallès, con conexión directa a Barcelona y al área metropolitana a través de la AP7, C-58 y E15.

“Es un área geográfica, junto con la zona centro, que continúa siendo el primer foco de interés para las empresas que desarrollan actividades logísticas relacionadas con el sector textil, alimentación y automoción, y que necesitan ampliar sus actividades logísticas”, ha especificado Savills Aguirre Newman. Según sus últimos datos, Catalunya ha cerrado el tercer trimestre de 2020 con 120.000 metros cuadrados de contratación, una cifra que asciende a 324.000 metros cuadrados y 52 operaciones en el acumulado anual.