25 de noviembre de 2020 | Actualizado 20:36

Paack recibe la mayor ronda de inversión de una startup en España en 2020

Destinará la entrada de capital de 45 millones de euros a acelerar su expansión geográfica y al desarrollo de su plataforma
Freepik

La empresa logística especializada en el reparto de última milla Paack ha recibido la mayor ronda de inversión de una startup en España durante este ejercicio. La firma europea de capital de crecimiento Bregal Milestone se ha asociado con los accionistas de Paack para liderar una serie C de 45 millones de euros (53 millones de dólares), junto con Unbound, RPS Ventures, Rider Global y Fuse Ventures, e impulsar el negocio de la compañía a nivel nacional y europeo. 

Según ha explicado Paack, la startup aprovechará el apoyo estratégico de Bregal Milestone para acelerar su expansión en España y Europa. “Paack se encuentra en una etapa emocionante como empresa, y esta inversión nos permitirá impulsar el crecimiento, expandir la cobertura en España y Europa y seguir invirtiendo fuerte en el desarrollo de tecnología propia”, ha señalado el consejero delegado y cofundador de Paack, Fernando Benito. “Nuestro objetivo es consolidarnos como la solución de entrega de paquetería que garantice una mejor experiencia de entrega en Europa”. Por su parte, el socio director de Bregal Milestone, Jan Bruennler, ha puntualizado que “Paack es un líder en innovación con servicios como la entrega programada y ha desarrollado una plataforma tecnológica sin igual en Europa”.

La startup aprovechará el apoyo de Bregal Milestone y su inversión para acelerar su expansión en España y Europa

En este sentido, el socio ha destacado que “el comercio electrónico y la entrega a domicilio continúan creciendo, y creemos que Paack está bien posicionado para capitalizar este gran impulso del mercado”. En relación con la inversión, el director de Bregal Milestone, Jan Bruennler, y el director de Milestone Performance Partners, Rob Hetherington, formarán parte del consejo de Paack. Esta transacción es la octava inversión realizada por el fondo Bregal Milestone y supone su primera transacción en España. Fundada a finales de 2015 por Fernando Benito, Xavier Rosales y Suraj Shirvankar, Paack se ha convertido en un operador de referencia en las entregas programadas en España y Europa.