26 de noviembre de 2020 | Actualizado 13:54

Panattoni suma Catalunya a su cartera con la adquisición de una parcela en Barcelona

Panattoni Park Barcelona City I se ubicará en Castellbisbal, a 20 kilómetros del centro de la ciudad, en una parcela de 47.000 metros cuadrados
Panattoni

El promotor inmologístico Panattoni ha desembarcado en Catalunya con la adquisición de una parcela de 47.000 metros cuadrados en Castellbisbal (Barcelona). Se trata de un proyecto logístico que podrá adaptarse a la demanda del mercado. Según ha añadido la compañía, “se podrá configurar o bien como un edificio de almacén de 18.000 metros cuadrados o como una nave crossdocking para la distribución de última milla de hasta 14.000 metros cuadrados”.

“La escasa disponibilidad de instalaciones logísticas dentro del área de Barcelona, unido a la reciente demanda impulsada por el ecommerce, nos ofrecen la confianza de poder garantizar el éxito de esta operación”, ha señalado el director general de Panattoni para España y Portugal, Gustavo Cardozo. Tras el retorno del promotor inmologístico a España, Panattoni reafirma así su apuesta por el crecimiento en este mercado, donde actualmente realiza desarrollos en Valencia, Vitoria y Guadalajara, su primera inversión en un parque inmologístico en España.

“La escasa disponibilidad en Barcelona y la demanda del ecommerce nos garantizan el éxito de la operación”
Gustavo Cardozo Director general de Panattoni para España y Portugal

En concreto, Panattoni Park Barcelona City I se localizará en el Polígono Industrial Can Estapé, en Castellbisbal, a menos de 20 kilómetros del centro de la ciudad de Barcelona. La compañía también ha destacado sus conexiones viarias y a centros multimodales, así como al puerto de Barcelona, hecho que le convierte “en una ubicación estratégica para el mercado tanto de mercancías, como ecommerce y última milla”. Además, estará diseñado y construido “bajo los máximos estándares de calidad del mercado y con certificado medioambiental BREEAM Very Good”.