28 de noviembre de 2020 | Actualizado 14:08

CSP Iberian Valencia Terminal finalizará este mes el montaje de sus nuevas grúas pórtico

La nueva maquinaria forma parte del plan de inversiones de 62 millones de euros de CSP Spain en el puerto de Valencia entre 2020 y 2022
Descarga de las piezas en el puerto de Valencia | Cosco Shipping Ports Spain

CSP Iberian Valencia Terminal finalizará durante este mes el montaje de sus 6 nuevas RTGs o grúas pórtico de última generación que han llegado a sus instalaciones el pasado mes de septiembre. Esta maquinaria, ha reseñado Cosco Shipping Ports Spain (CSP Spain), cuenta con la máxima garantía de seguridad y productividad para el patio. Las nuevas máquinas son puentes grúa sobre neumáticos, con estructuras de 135 toneladas de peso. Sus principales prestaciones son: 41 toneladas de capacidad de carga, una altura de elevación hasta 18,1 metros (5+1 contenedores), gálibo entre patas para seis contenedores y paso de camión, y disponen de control Siemens integrado por Konecranes.

La terminal valenciana dispondrá de ocho nuevas RTGs en los próximos dos años

Esta inversión en maquinaria está integrada dentro del plan de inversiones que CSP Spain tiene previsto acometer en el trienio 2020-2022 en el puerto de Valencia y que asciende a 62 millones de euros. A las mismas, se sumarán otras ocho nuevas RTGs, previstas en los próximos dos años, que permitirán mejorar la operación y capacidad del patio de la terminal, que dispone de 145 hectáreas. La compañía ha expuesto sus objetivos para los próximos años y su plan de inversión durante la celebración de la feria Internacional de Importación y Exportación de China, en la que ha participado entre el 5 y el 10 de noviembre en Shanghai.

Durante el certamen también se ha destacado la incorporación el pasado año de dos RMGs en CSP Iberian Bilbao Terminal, que suponen un apoyo para los planes de empresa de ampliación de su conectividad y del hinterland de la zona. CSP Spain ha apuntado que, bajo esa misma perspectiva, “busca adaptarse a la evolución del mercado que, en los últimos meses, ha demandado más atención al tráfico de reefers”. En este sentido, en sus terminales marítimas ha ampliado la zona de patio, ha aumentado los puntos de conexión y ha mejorado el servicio de control y seguimiento de temperatura, atendiendo a la demanda de las líneas marítimas que están focalizándose en estos servicios especiales. Además, en la tercera edición de la feria, la compañía ha presentado su amplia y creciente red global de servicios en España, con las mencionadas terminales marítimas de contenedores, sus dos terminales ferroviarias interiores y sus servicios intermodales.