2 de diciembre de 2020 | Actualizado 17:41

DAF Trucks mejora la eficiencia de sus modelos CF y XF con un nuevo pack de soluciones

El pack incorpora un sistema de gestión de la batería, control de presión de neumáticos y control de crucero predictivo, entre otros
Modelo XF de DAF | DAF Trucks

El fabricante de vehículos industriales DAF Trucks ha anunciado la puesta en marcha de un pack de mejoras con el objetivo de potenciar la eficiencia, seguridad y la comodidad de sus modelos CF y XF. Según ha explicado la compañía, una de las características principales de este nuevo pack de soluciones es, entre otras, el sistema de gestión de energía de la batería “para ofrecer un tiempo de actividad óptimo”. El pack incluye, asimismo, un sistema de control de presión de inflado de los neumáticos, lo que “contribuye a garantizar el mayor ahorro de combustible”. 

Además, los modelos DAF CF y XF que dispongan de este pack también incorporarán un control de crucero predictivo, “un sistema de control de crucero inteligente que puede planificar con dos kilómetros de antelación y que permite que la transmisión saque el máximo partido a la energía cinética del camión”. DAF Trucks ha asegurado que este sistema “permite ahorrar hasta el 4% de combustible”. De cara a la mejora de la visibilidad y de la seguridad, esta solución cuenta además con con faros y luces traseras LED, que proporcionan una iluminación de alto rendimiento, un bajo consumo de energía y una gran vida útil. Finalmente, el Pack Ultimate también incluye un control de climatización y de una fuente de alimentación auxiliar como característica estándar. Esta fuente de alimentación de 24 V/40 A está instalada en la consola del techo o en el armario ubicado sobre el parabrisas, y está especialmente diseñada para conectar un microondas.

El sistema de control de crucero inteligente permite planificar con dos kilómetros de antelación

Por otra parte, los operadores de transporte también podrán optar por la versión Plus de este pack de soluciones, el cual incluye además al sistema de gestión de flotas online DAF Connect que ofrece información en tiempo real sobre los camiones y conductores. Además, los transportistas contarán con un contrato de reparación y mantenimiento DAF MultiSupport Flex Care o Full Care para “reducir costes inesperados y garantizar que el camión esté en perfecto estado”.