25 de noviembre de 2020 | Actualizado 18:18

Los mercados municipales de Madrid fían a Glovo su llegada al cliente online

El proyecto se ha implantado ya en algunos mercados de Madrid y pretende expandirse a los más relevantes de toda España
Glovo

La plataforma tecnológica Glovo y la empresa de procesos de digitalización de comercios y mercados Hermeneus World se han aliado para potenciar la transformación digital, la venta online y la entrega a domicilio de la compra en mercados municipales y galerías comerciales en España. Los usuarios de Glovo en Madrid ya pueden comprar y recibir en sus casas las frutas, verduras y otros productos de proximidad de los mercados madrileños de referencia. El acuerdo entre ambas compañías prevé la expansión de este proceso de digitalización y envíos de última milla a otras ciudades y mercados en toda España.

La iniciativa está operativa en Madrid a través de la colaboración con la plataforma Mercado 47

Las dos empresas han señalado que los usuarios de la app en la capital de España disponen de una nueva burbuja, denominada ‘Mercados de Madrid’, donde podrán conectar con sus mercados de confianza. Esta iniciativa está operativa en Madrid a través de la colaboración con la plataforma Mercado 47 y permite a los usuarios de la misma comprar en los mercados de La Paz, Chamberí, Las Águilas o Barceló. Próximamente se ampliará a Ventas, Prosperidad, Santa María de la Cabeza, La Cebada, Pryconsa y Vallehermoso, entre otros.

Por primera vez en España, han subrayado las compañías, los usuarios pueden realizar su compra en varios puestos del mercado en un único carrito de la compra y recibirlos cómodamente en su casa en un mismo pedido, equiparando la experiencia que tiene el usuario en persona cuando se desplaza al mercado. El stock y el precio de los productos se actualiza cada día, asegurando así que se trata de los mismos productos frescos que los usuarios podrían encontrar físicamente en dichos mercados. El acuerdo entre Glovo y Hermeneus World contempla la expansión de este modelo para captar a los mercados más relevantes de todo el país.

El proyecto busca equiparar la experiencia que tiene el usuario cuando se desplaza al mercado

El director general de Glovo para España y Portugal, Diego Nouet, ha afirmado que los usuarios de la plataforma “cuentan ahora en la app con los productos de sus puestos favoritos y pueden recibirlos cómodamente en su casa en un único envío”. “Con tiempos de entrega medios de 30 minutos, el producto mantiene su frescura y calidad y llega al usuario final mediante un ágil y fácil proceso de compra y entrega a domicilio”. El director general ha añadido que muchos usuarios “querrán seguir yendo a comprar a sus mercados favoritos, pero queremos asegurar que aquellos que no se pueden desplazar o prefieren no hacerlo, puedan seguir disfrutando de sus productos favoritos”.

Por su parte, el director general de Hermeneus World, Eduardo Elorriaga, ha señalado que nuestros mercados “no solo cuentan con las mejores herramientas para afrontar su proceso de transformación digital de forma rápida y eficiente, sino que ahora, gracias a Glovo, cuentan con pedidos desde el primer día y una solución de reparto de última milla ultraeficiente”. El gerente del Mercado de la Paz, Guillermo del Campo, ha destacado que este proyecto “aporta un gran valor añadido a los comerciantes, y nos ofrece un canal de venta adicional masivo, además de una enorme visibilidad y una solución de reparto inmediata”.