2 de diciembre de 2020 | Actualizado 18:16

Seven Senders desembarca en España para apoyar el desarrollo de los retailers digitales

Hernando Cuadros se incorpora como máximo responsable de la compañía en España con el objetivo de aprovechar el crecimiento del ecommerce
El nuevo director general de Seven Senders en España, Hernando Cuadros | Seven Senders

El operador logístico de origen alemán Seven Senders ha desembarcado en España con el objetivo de apoyar la expansión de los e-tailers, es decir, a los retailers que se dedican a la venta online. La sede, ubicada en Madrid, se encargará de gestionar la actividad de la filial para su actuación a nivel peninsular. Asimismo, la compañía ha nombrado a Hernando Cuadros como director general en España.

Hernando Cuadros posee experiencia en diferentes áreas del negocio online, desde la consultoría para la implantación de soluciones tecnológicas, el marketing online y la logística. El fundador y codirector general de la compañía, Thomas Hagemann, ha asegurado al respecto de este nombramiento y desembarco que “nos alegramos de contar con un experto en ecommerce y distribución con una trayectoria tan dilatada como Hernando Cuadros y estamos entusiasmados de poner en marcha nuestra oficina de Madrid, puesto que este mercado ofrece un abanico enorme de posibilidades para potenciar nuestro crecimiento”. 

“La fuerte expansión de los e-tailers requiere una solución adaptable como la de Seven Senders”
Hernando Cuadros Director general de Seven Senders en España

Por su parte, el nuevo director general en España ha explicado que “la fuerte expansión de los e-tailers requiere una solución como la de Seven Senders, que se adapta a sus necesidades y las de sus clientes”. En este sentido, el directivo ha destacado, entre otros, la flexibilidad y variedad que ofrece la compañía a la hora de escoger los carriers locales, “con trazabilidad y seguimiento del paquete en todo el proceso de entrega, con seguro independientemente del carrier, con comunicaciones proactivas con los clientes, con reportes e indicadores de rendimiento (KPIs) para la monitorización del desempeño de los repartidores y por supuesto, con logística inversa”.

La compañía ha abierto su oficina madrileña hace tan solo un mes y aún no trabaja con clientes españoles. Por ello, Cuadros ha puesto de relieve que “este desembarco es una oportunidad de incorporar al portfolio de Seven Senders a clientes de referencia”, así como una posibilidad de ayudar a los e-tailers españoles en su estrategia de expansión internacional. “En los últimos años, el ecommerce transfronterizo ha ido ganando cada vez más importancia y, en este contexto, queremos ayudar a los negocios online a expandirse y a conquistar nuevos mercados”, ha finalizado Hagemann.