2 de diciembre de 2020 | Actualizado 17:41

Jungheinrich alcanza las mil unidades vendidas de su carretilla con batería de iones

La intralogística lanzó este modelo hace dos años y ha entregado esta semana el número mil a la cadena de supermercados italiana Penny Market
Jungheinrich

El fabricante de equipos intralogísticos Jungheinrich ha celebrado la última entrega de sus carretillas ETV 216i, que ha supuesto alcanzar las mil unidades vendidas de este modelo desde su lanzamiento dos años atrás. Esta entrega ha incluido siete carretillas retráctiles a la cadena de supermercados Penny Market, propiedad del grupo alemán Rewe. Según ha señalado la intralogística, la carretilla retráctil con batería de iones de litio integrada se ha convertido “en un éxito” desde su lanzamiento. “La ETV 216i es la primera carretilla que ha aprovechado constantemente las ventajas de la tecnología de iones de litio, lo que la convierte en la carretilla retráctil más compacta y potente de su clase”, ha valorado el director de Gestión de Productos de Carretillas Retráctiles en Jungheinrich, Fabien Tozzi. 

La batería de iones de litio ha mejorado la ergonomía de este modelo por lo que es mucho más compacta que otras carretillas retráctiles, ha señalado el fabricante. Esto le permite lograr una gran agilidad en el almacén, mientras que al mismo tiempo ofrece una libertad de movimiento significativamente mayor y una visibilidad perfecta para el operario. El resultado es una mayor facilidad de uso y un mayor nivel de seguridad en general. El gerente de almacén en Penny Market Gioia del Colle (Bari) Italia, Gianfranco Virgillo, ha apuntado que “con la ETV 216i, la comodidad del conductor a bordo es mayor que nunca, ya que ofrece más espacio para brazos y piernas y, gracias al asiento elevado, mejor control visual del entorno”. En general, “estas mejoras son posibles gracias a la eliminación de la voluminosa bandeja de la batería”.

Los supermercados Penny Market pretenden renovar su flota con soluciones Li-Ion en todos sus centros para 2021

Además, la batería de iones de litio totalmente integrada ofrece otras ventajas, como una mayor vida útil, sin mantenimiento y un mejor rendimiento en comparación con la batería de plomo-ácido convencional. Los intervalos de carga especialmente cortos permiten un funcionamiento 24/7, en el que la ETV 216i puede almacenar cargas de hasta 1.600 kg a una altura de elevación de hasta 10,7 metros. “Estamos muy satisfechos con nuestra elección, Penny Market ya cuenta con tres almacenes donde utilizamos carretillas retráctiles y recoge pedidos con baterías de iones de litio”, ha asegurado el gerente de Logística de Penny Italia. Además, ha subrayado que “pretendemos completar la renovación de la flota para 2021 y utilizar soluciones Li-Ion en todas las demás ubicaciones”.