25 de enero de 2021 | Actualizado 16:45

MPG Logistics centra en China su expansión en el mercado asiático

La empresa transitaria española ha optado por la ciudad de Shanghai como central y por Ningbo como base operativa
Desayuno de trabajo de lnstituciones comerciales españolas con los directivos de MPG China en Ningbo | MPG Logistics

El operador MPG Logistics, del grupo Pérez y Cía, ha inaugurado una sede propia en China, con oficinas en Ningbo y Shanghai. Se trata de las primeras aperturas de la compañía en el país asiático y le seguirá a principios de 2021 otra oficina en Shenzhen, además de otras programaciones en tanto en esta ubicación como en otras regiones de Asia. “Tras meses de planificación estratégica en esta situación de pandemia, apostamos por mantener los planes de desarrollo y crecimiento global del negocio transitario logístico-global”, han explicado desde la empresa. “Nuestra visión se centra en reforzar los nichos de mercado presentes, penetrar en nuevos negocios y mantener los clásicos”.

A este respecto, el supervisor de la nueva entidad china y director regional de la compañía, Domingo Cia, ha destacado que “el apoyo de instituciones chinas y españolas con representación en Shanghai ha resultado decisivo para asentar las bases de la nueva subsidiaria”. Por su parte, la directora general de MPG, Carmen Amador, ha destacado que “trabajar localmente con compañeros de dilatada experiencia en el más alto nivel de negocio nos aporta una seguridad en la gestión y desarrollo inmediato de la compañía”.

MPG China completa el tercer eje estratégico marcado por la compañía en su plan de internacionalización

Por otra parte, la elección de Shanghai como central se debe a “su alta conectividad”, según Amador. A su vez, la operativa está situada en Ningbo, “ciudad en la que hemos encontrado mayores facilidades para consolidar un equipo operativo sólido, experimentado y familiarizado con los tráficos que manejamos”, ha añadido. La transitaria también ha destacado que MPG China se ha conectado al sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) del grupo y gestiona las operaciones mediante un sistema de gestión integrado (SGI), un sistema propio desarrollado por la división de Tecnologías de Información de Pérez y Cía. De esta forma, MPG China completa el tercer eje estratégico marcado por la compañía en su plan de internacionalización y se suma a su presencia en Europa y América.