28 de enero de 2021 | Actualizado 18:01

El Centro Portuario de Empleo de Valencia lanza un portal de formación online

La primera formación que se impartirá en esta nueva modalidad estará relacionada con las medidas de prevención ante el Covid-19
Operación de estiba en el puerto de Valencia | Autoridad Portuaria de Valencia

El Centro Portuario de Empleo de Valencia (CPEV) ha lanzado un nuevo portal de formación online para incrementar “las opciones para desarrollar y aumentar el nivel de formación de su plantilla”. La situación excepcional provocada por el Covid-19 ha sido el detonante de esta apuesta por la formación online y, con el objetivo de mantener la capacidad para formar a su plantilla, el organismo se ha dotado de esta nueva plataforma educativa, han manifestado desde la compañía. Con Campus CPEV Online, que ya está plenamente operativo, el centro portuario ha adquirido “un instrumento que permite ofrecer formación a sus empleados de una forma segura, al evitar la concentración en las aulas”, han indicado.

Con esta nueva herramienta, el CPEV da un paso más en su apuesta por la transformación tecnológica

Este software, que utilizan universidades y centros educativos de todo el mundo, ha sido desarrollado en colaboración con Axia Team. El CPEV ha subrayado que con esta herramienta “da un paso más en su apuesta por la transformación tecnológica de la compañía, iniciada hace más de un año, con el fin de modernizar la gestión de acuerdo a los cambios producidos en el sector y a la evolución de la realidad tecnológica de las empresas”. En esta digitalización de los procesos, la empresas ha desarrollado una plataforma electrónica para la gestión de las operaciones portuarias (GOP), ha iniciado el diseño para el desarrollo de una nueva herramienta de asignación de personal y ha implantado un BUS de integración de datos.

Esta iniciativa de formación online da respuesta a una de las grandes preocupaciones del Centro Portuario de Empleo de Valencia desde el inicio de la pandemia: la de evitar posibles contagios entre los trabajadores. Para ello, ha implementado un plan de acción para minimizar el riesgo al máximo con el objetivo de impedir que esta actividad, catalogada como esencial para toda la sociedad, se viese afectada, ha subrayado la empresa. La primera formación que se impartirá en esta nueva modalidad estará relacionada con las medidas de prevención ante el Covid-19.