28 de enero de 2021 | Actualizado 15:33
Mercè Conesa | Autoridad Portuaria de Barcelona

Mercè Conesa sustituye a Pere Navarro en la presidencia de BCL

Navarro pasará a ocupar una de las tres vicepresidencias junto a Enric Ticó (Cimalsa) y Albert Dalmau (Ayuntamiento de Barcelona)

Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) ha designado a la presidenta de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Mercè Conesa, como presidenta de la entidad para los próximos dos años. De esta forma, ha sustituido en el cargo al delegado especial del Estado en la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, que ahora pasará a ocupar una de las tres vicepresidencias de la entidad. Por su parte, el presidente de Cimalsa, Enric Ticó; y el gerente del área de Economía, Recursos y Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Dalmau, ocuparán las dos vicepresidencias restantes.

“Vamos a seguir el camino que BCL ha venido desarrollando estos últimos años con Pere Navarro y con las líneas de actuación, que pasan por establecer alianzas integrales con los sectores clientes como lo son el de la industria, el de la distribución y el de comercio internacional”, ha resaltado Conesa. La candidatura del puerto de Barcelona ha sido la única presentada y ha sido aprobada en la reunión telemática que la asamblea general de BCL ha celebrado ayer, 23 de noviembre.

“Estableceremos alianzas con la industria, el de la distribución y el de comercio internacional”
Mercè Conesa Presidenta de la Autoridad Portuaria de Barcelona

Por otra parte, la nueva presidenta de BCL ha remarcado que la colaboración público-privada debe servir para “avanzar en iniciativas que contribuyan a ir creando un nuevo tejido industrial asentado en la industria 4.0, a optimizar la eficiencia y reducir el impacto ambiental del sector logístico y a potenciar los procesos de exportación de las empresas”. Por ello, el organismo potenciará las nuevas comisiones de trabajo que se basen “en modelos participativos que refuerzan la imagen del sector logístico tanto en el sector público, especialmente en el municipal, como en el empresarial y en la sociedad”, ha añadido Conesa.