13 de junio de 2021 | Actualizado 7:16

Parfois refuerza su distribución con un nuevo sistema de preparación de pedidos

Esta nueva tecnología permite alcanzar una capacidad de clasificación de 7.200 unidades por hora e incrementa el 25% la productividad actual
El nuevo sorter está ubicado en el centro logístico de Oporto | Parfois

La marca de accesorios y moda Parfois ha desarrollado un nuevo sistema de preparación de pedidos para reforzar su red de distribución y suministro de pedidos. Este nuevo sorter pretende satisfacer las necesidades y la rapidez que requiere la actual estrategia de negocio de la empresa. Está situado en el centro de distribución de Oporto (Portugal), que cuenta con 45.000 metros cuadrados y se ha instalado en una zona de 4.000 metros cuadrados. La compañía ha explicado que en estas instalaciones se encuentra el principal centro logístico de la marca. Desde esta infraestructura suministra productos a más de 1.000 tiendas Parfois en 72 países de todo el mundo, entre ellos España.

El nuevo sistema comenzó a funcionar en agosto en el centro logístico de la compañía en Oporto

Este nuevo sistema de preparación de pedidos cuenta con una capacidad de clasificación de hasta 7.200 unidades por hora, ha subrayado la compañía. Con la combinación de esta nueva tecnología y el sistema que ya venía operando, Parfois espera alcanzar un rendimiento máximo de 21.600 unidades por hora. En cuanto a las mejoras que ofrece, la empresa ha indicado que aumenta el 25% la productividad con respecto al sistema actual. Además, permite optimizar el espacio de trabajo, dada la limitación espacial que existe en el centro de distribución, mejora la ecoeficiencia energética y de iluminación y dispone de capacidad de clasificación de los artículos devueltos (logística inversa), tanto de tiendas como de clientes.

El nuevo sorter se ha puesto en marcha en el mes de agosto tras haber pasado por diferentes fases, incluido el diseño conceptual, la ingeniería de detalle y, finalmente, la implementación. En el desarrollo del mismo han participado varios socios de intralogística y logística, TGW Ibérica Sistemas Logísticos, Equinox MHE y LPM. Parfois ha subrayado que sus planes incluyen también la implementación de medidas sostenibles. Puesto que el mayor gasto de papel y cartón se realiza en el embalaje, la red de centros de distribución de la compañía está reutilizando el cartón entrante para utilizarlo en el envío de productos a tienda. Parfois ha señalado que, en este momento, más del 55% del cartón utilizado en los envíos está siendo reutilizado y el objetivo es alcanzar el 90% en el plazo de cinco años.