23 de septiembre de 2021 | Actualizado 17:20

Renfe Mercancías ajusta su estructura directiva

Julio Carazo sustituye a María Elena Barbo al frente de la gerencia de Multiproducto, que se traslada a Barcelona

El operador ferroviario Renfe Mercancías ha dado un paso más en los cambios de su equipo y estructura ejecutiva desde la llegada de Joaquín del Moral al a dirección general de la compañía pública. Tras el nombramiento de Francisco Cañamero como director comercial y el traslado de la gerencia de Multiproducto a Barcelona, ahora se han realizado nuevos ajustes.

Los cambios organizativos se han acompañado también de la confirmación del traslado de Multiproducto a Barcelona y la sustitución de la directora hasta ahora de esta gerencia, María Elena Barbo, por Julio Carazo. Según ha explicado el operador, el objetivo de incrementar su presencia en Catalunya responde a “su interés estratégico” en un territorio clave para “productos de transporte, internacional, portuario y de clientes finales”.

Además, el nuevo desarrollo organizativo implica la integración de la dirección de Marketing en la de Comercial y, por tanto, Alejandro Huergo pasa a depender orgánicamente de Francisco Cañamero. También en el área comercial se crea una gerencia de Servicios al Cliente, que ocupará la hasta ahora directora de Multiproducto, María Elena Barbo. Además, la división de Ancho Métrico se incorpora a la de Siderúrgicos.