30 de julio de 2021 | Actualizado 14:03

GLS Spain expande su red peninsular con nuevos hubs en Zamora y Sevilla

El operador logístico ha puesto en marcha nuevos hubs con el 70% y 80% más de capacidad que en sus anteriores ubicaciones
GLS

El operador logístico GLS ha reforzado su red logística europea durante el ejercicio 2020. En el caso de España, ha puesto en marcha nuevos hubs, en Benavente (Zamora) y en Sevilla, con el 70% y 80% más de capacidad que las instalaciones anteriores, respectivamente. Además, también ha abierto un nuevo centro de operaciones en Coslada (Madrid) que cuenta con más de 7.700 metros cuadrados y que está conectado a través de un túnel interno con su hub central ubicado en la Avenida de Fuentemar. 

A nivel europeo, el grupo ha invertido más de 150 millones de euros en la expansión de su red. “Impulsamos de manera coherente la ampliación de nuestra capacidad internacional y la orientación hacia la sostenibilidad de nuestra red europea”, ha explicado el consejero delegado de GLS, Martin Seidenberg. “Sin duda, este año GLS ha jugado un papel importante en el abastecimiento de la población y vemos nuestras inversiones como un importante pilar de una logística de paquetes transnacional y orientada al futuro”. En total, el operador ha abierto más de 20 centros nuevos en toda Europa, como en Essen (Alemania), Barcelona, Budapest (Hungría) o Poznan (Polonia).

150 millones de euros

El operador logístico ha invertido más de 150 millones de euros en la expansión de su red europea

“También hemos impulsado la digitalización de nuestra logística de paquetes, entre otros, con escáneres manuales de última generación para interactuar con nuestros clientes de forma sencilla y directa en el momento de la entrega”, ha añadido Seidenberg. De cara a la campaña de Navidad, el grupo ha contratado a nivel global más de 2.500 empleados y se han incorporado más de 6.500 furgonetas de reparto y vehículos de larga distancia para responder a la demanda.