23 de enero de 2021 | Actualizado 10:25

VGP completará en 2021 un almacén para Paack en San Fernando de Henares

La inmologística ha iniciado las obras de un almacén dedicado al cross-docking para el operador de última milla que contará con 11.500 m2
Obras para la construcción de las instalaciones diseñadas para Paack | VGP

El promotor inmologístico VGP ha iniciado las obras de desarrollo de un nuevo almacén para el operador logístico de última milla Paack en San Fernando de Henares (Madrid). Con esta nueva plataforma, Paack dispondrá en régimen de alquiler de 11.500 metros cuadrados, 10.700 de ellos destinados a superficie de nave y 800 a oficinas, sobre un terreno de 26.400. Además, con este nuevo proyecto, el parque logístico entra en su fase final de desarrollo tras iniciar su construcción en 2017 con la ocupación de operadores como Rhenus, DSV, Logwin, Noatum, Digi, Paack y ThyssenKrupp. 

De esta forma, todas las construcciones en el Parque VGP San Fernando de Henares se completarán en 2021. En palabras del country manager de VGP en España, Joan Lacosta, “este nuevo proyecto aporta grandes beneficios para nuestras empresas y para Paack, gracias a esta plataforma aislada de tipo cross-dock de calificación BREEAM very Good que constituirá el eje sus actividades de última milla”. Por su parte, el cofundador y general manager Iberia de Paack, Xavier Rosales, ha resaltado que “este proyecto garantizará un alto crecimiento operacional a medio plazo en la capital, y esperamos también ejecutar nuestro plan de sostenibilidad con la implantación de decenas de puntos de carga para el reparto sostenible en Madrid, así como la instalación de paneles solares para autoconsumo”.

El parque logístico de San Fernando de Henares entra en su fase final de desarrollo con este último proyecto

El desarrollo de la obra de Paack será llevado a cabo por CBC, una empresa constructora especializada en edificios industriales, logísticos y terciarios, mientras que Axis Property, consultora especializada en mercados inmobiliarios, se ha encargado de asesorar a VGP en el arrendamiento. Situado a 15 km al noreste de Madrid, el parque está a 5 kilómetros del Aeropuerto de Barajas y en la intersección entre la autovía A-2, que conecta Madrid y Barcelona, y la M-50, una de las principales carreteras de circunvalación de Madrid.