29 de julio de 2021 | Actualizado 11:45

Los transitarios lanzan una plataforma online para aunar su oferta formativa

Feteia también ofrecerá cinco nuevos cursos virtuales, que se impartirán desde la propia entidad, a partir de 2021

La federación de transitarios Feteia-Oltra inaugurará próximamente una plataforma para aunar la oferta formativa de las diferentes ateias. Además, se le sumarán cinco nuevos cursos online que Feteia desarrollará. “Con esta plataforma, pretendemos poner en marcha un programa más integrado y dar visibilidad y potenciar la formación que hacen las asociaciones territoriales”, ha comentado el presidente de la entidad, Enric Ticó. Los interesados podrán acceder a los cursos desde la página web de la federación, que serán impartidos en español y estarán abiertos a toda la comunidad internacional.

En concreto, los cinco nuevos cursos online de su catálogo incluirán ámbitos como el de la contratación internacional; la gestión de documentación de comercio internacional; el transporte internacional de mercancías; seguros en el comercio y transporte internacional; y medios de cobro y pago internacionales en crédito documentario. Con una duración de 40 horas, se repartirán en cuatro semanas en horario de tarde. Asimismo, el tamaño de los grupos no excederá los 15 alumnos y se habilitarán foros de debate. Los precios y fechas concretas de estas formaciones aún no se han concretado.

“Ofreceremos un programa más integrado y potenciaremos la formación de las asociaciones territoriales”
Enric Ticó Presidente de Feteia-Oltra

Ticó también ha recordado que la formación pasa por la realización de los diez cursos presenciales que se realizan a través de las ayudas del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Se trata de cursos que llevan a cabo las distintas ateias a través de una subvención y que, de momento, no admiten la modalidad online. “El ministerio optó por la vía de confiar en el mundo asociativo y delegarle que organice los cursos que le parece más específicos e interesantes para sus asociados”, ha destacado el presidente.

Desde la nueva plataforma también se podrá acceder a los 65 cursos programados por las diferentes ateias, que sumados a los diez del ministerio y a los nuevos cinco cursos de Feteia permitirán una oferta de 80 posibilidades. “A través de una única ventana, se podrán conocer todos los cursos”, ha destacado Ticó. “Hacemos un servicio a las ateias para que puedan comercializar más y mejor su oferta”. No obstante, dependiendo de la formación, algunos de los 65 cursos no dispondrán de opción online. En este sentido, el presidente de Feteia ha expresado su deseo de alcanzar el centenar de cursos de cara al próximo año.