17 de enero de 2021 | Actualizado 9:26

Moldtrans lanza una calculadora online para ofertas de transporte terrestre

La herramienta permite conocer el precio ofrecido por el operador entre España y destinos como Europa, Turquía, Marruecos y Túnez
Moldtrans

El operador logístico Moldtrans ha creado una calculadora de ofertas de transporte terrestre, en línea con su estrategia de transformación digital y adaptación a las nuevas necesidades de los clientes. Esta herramienta se encuentra disponible en la página web de la compañía y permite saber en unos segundos el precio de los envíos entre España, Europa, Turquía, Marruecos y Túnez, a la vez que se adapta a la tipología de palets o medidas de los bultos.

“Con esta nueva herramienta, pretendemos agilizar las tareas más sencillas, permitiendo a los equipos comerciales centrar su actividad en aquello que requiere una mayor personalización y acompañamiento del proceso de compra de los clientes”, ha valorado el portavoz de Moldtrans, Carlos García. En este sentido, la aplicación se encuentra disponible actualmente para el mercado español y en las próximas semanas se habilitará también para el portugués.

Para utilizar la herramienta, el usuario debe introducir el país y el código postal de origen y destino, así como indicar las dimensiones y peso de la mercancía. Por otra parte, también se puede indicar si se trata de mercancías peligrosas y si se quiere asegurar el envío. De esta forma, la aplicación muestra el precio, incluidas las tasas de combustibles, importe del seguro, suplemento por largos especiales o despachos de exportación, si el servicio lo requiere. No obstante, estos precios deben ser confirmados por los departamentos comerciales de Moldtrans.

Hoy en día, la aplicación permite calcular las ofertas de transporte terrestre entre España y todos los países europeos, además de otros mercados próximos como Turquía, Marruecos y Túnez. A este respecto, la cotización está disponible para envíos con un peso máximo de 3.000 kilos o un volumen de nueve metros cúbicos, con la posibilidad de elegir el tipo de palet o indicar las dimensiones de la mercancía. Además, desde la compañía han asegurado que, en futuras actualizaciones, se prevé ampliar el alcance y las funcionalidades de la herramienta.