12 de abril de 2021 | Actualizado 12:57

Jungheinrich perfila una estrategia hasta 2025 basada en digitalización y automatización

El crecimiento de la empresa pasará por áreas como la de vehículos de guiado automático (AGVs), almacenes automatizados, software y robótica
Jungheinrich

El fabricante de equipos intralogísticos Jungheinrich ha presentado su estrategia de cara a 2025. Desde automatización hasta digitalización, incluyendo sistemas energéticos, el crecimiento de la empresa pasará por áreas como la de vehículos de guiado automático (AGVs), almacenes automatizados, software y robótica. “El objetivo es abrir nuevos mercados y lograr una posición de mercado aún más sólida, especialmente en el comercio electrónico”, ha especificado la compañía.

En cuanto a digitalización y nuevos modelos de negocio en este ámbito se refiere, priorizará el desarrollo constante de lo que ha calificado como ‘almacenes digitales’ con inteligencia artificial (IA). Asimismo, en relación a los productos digitales, ya amplía en la actualidad su gama en el campo de los sistemas de gestión de almacenes, flotas y baterías, así como planea extender su cartera de sistemas de seguridad y asistencia. Esta transformación digital también abarcará a la propia empresa, con el objetivo de revisar y optimizar sus procesos y estructuras.

“Las asociaciones y adquisiciones estratégicas serán una palanca importante para lograr nuestros objetivos”
Lars Brzoska Presidente de Jungheinrich

A su vez, en el ámbito de sistemas energéticos innovadores, Jungheinrich ha ratificado su apuesta por las baterías de iones de litio en su estrategia para 2025 y su objetivo para entonces es lograr una proporción de equipos de iones de litio de más del 70% entre sus carretillas. Además, también se plantea intensificar la cooperación con sus socios industriales y buscar adquisiciones y fusiones. La compañía se ha marcado un objetivo de ventas de más de 5.000 millones de euros para 2025, así como alcanzar unos ingresos orgánicos superiores a los 4.600 millones de euros, con una tasa de crecimiento anual de al menos el 5%. Para conseguirlo, prevé ampliar su presencia global en los mercados de Europa, China y América del Norte.

En concreto, aspira a aumentar la participación de sus ingresos fuera de Europa a más del 20% en 2025. “En el futuro, las asociaciones y adquisiciones estratégicas serán una palanca importante para lograr nuestros objetivos”, ha valorado el presidente del consejo de administración de Jungheinrich, Lars Brzoska. “Con este fin, estamos planeando un volumen de inversión considerable y pretendemos concentrarnos principalmente en los mercados en crecimiento”.