12 de abril de 2021 | Actualizado 12:57

Nacex dota a su nuevo centro logístico en Carmona de un sistema de triple trazabilidad

El clasificador de envíos implantado en la plataforma dispone capacidad para procesar y gestionar entre 4.000 y 5.000 envíos por hora
Nuevas instalaciones de Nacex en el parque logístico de Carmona | Nacex

La firma de mensajería urgente de paquetería y documentación de Logista, Nacex, ha iniciado su actividad en su nueva plataforma de Sevilla, ubicada en el parque logístico de Carmona, con acceso desde la autovía A-4 y a escasos minutos del aeropuerto. Además, se encuentra equipado con un clasificador con capacidad para procesar de 4.000 a 5.000 envíos por hora, así como un sistema de lectura de códigos de barras por visión que permite disponer de las fotografías de los envíos en alta definición. 

Según ha detallado Nacex, su tecnología incorporada facilita la triple trazabilidad durante la clasificación de los envíos y su seguimiento mediante lectura del código de barras. También se encarga de comprobar y verificar los pesos y medidas de los paquetes a través de básculas dinámicas, así como la grabación del proceso de clasificación del paquete con un circuito cerrado de cámaras de videovigilancia. 

Con este nuevo centro, la compañía pretende reforzar su servicio y potenciar su eficiencia en la región. La plataforma cuenta con una superficie de nave de 1.750 metros cuadrados y otros 200 metros de oficinas. En concreto, permite la carga y descarga simultánea de unas 30 furgonetas y tres camiones. La compañía ha asegurado que estas infrestructuras “garantizan la máxima seguridad de la instalación y mercancías con tecnologías de vanguardia, así como criterios de eficiencia energética”.

La instalación incluye una cámara de temperatura controlada para atender al servicio pharma de Nacex

Asimismo, la instalación está dotada de una cámara de temperatura controlada para atender al servicio dedicado a pharma de Nacex. De esta forma, este nuevo centro se ha sumado a las últimas inauguraciones realizadas en otras regiones de Andalucía, en Jaén y Córdoba. En total, Nacex cuenta actualmente con otras seis plataformas en Andalucía (Granada, Jaén, Málaga, Almería, Cádiz y Córdoba), sobre un total de 32 en España y Portugal.