13 de junio de 2021 | Actualizado 7:16

Tarragona intensifica sus campañas de captación de cruceros para 2021

El objetivo es mantenerse en el mapa de los cruceros y en el programa de las principales navieras, ha reconocido la autoridad portuaria
Autoridad Portuaria de Tarragona

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha reforzado su estrategia para consolidar la ciudad como destino regular de turismo de cruceros. A pesar de la pandemia y la paralización de esta modalidad turística, la entidad ha intensificado durante este tiempo la promoción ante todos los actores del sector para afianzar e incrementar el tráfico de cruceros en 2021.

En este sentido, ha lanzado una acción comunicativa a nivel internacional de la mano de Tarragona Cruise Port Costa Dorada para mostrar “el gran atractivo del territorio”. El objetivo es mantener el posicionamiento en el mapa de los cruceros y en el programa de las principales navieras, ha reconocido la autoridad portuaria. La campaña, bajo la marca Tarragona Cruise Port Costa Dorada, se despliega para encarar las futuras temporadas con el deseo de retomar la actividad cuando los efectos de la pandemia y la normativa lo permitan. De momento, el enfoque de las actividades de cruceros en Tarragona es mantener una vigilancia constante para aprovechar las oportunidades presentes y futuras, y trabajar para garantizar las medidas de seguridad, ha manifestado la entidad portuaria.

Esta acción comunicativa se suma a la lista de actuaciones promocionales desplegadas por la autoridad portuaria durante 2020 a través de su participación en reuniones virtuales, webinars y ferias digitales. “La parada de la actividad de cruceros ha obligado a reorientar las acciones de promoción que, además de apoyar a la acción comercial, han consistido a hacer valer el territorio y preparar el retorno del sector con la mejor posición posible”, han señalado desde el puerto tarraconense.

La construcción del nuevo Muelle de Baleares también ha sido uno de los argumentos de peso de la acción comercial y promocional del puerto de Tarragona. “Todos los agentes del sector de los cruceros han demostrado mucho de interés en este nuevo espacio de 4.000 metros cuadrados que permitirá atracar hasta cuatro cruceros de forma simultánea y que estará operativo alrededor del mes de mayo de 2021”, ha manifestado la autoridad portuaria sobre una infraestructura en la que se están invirtiendo 27 millones de euros.