18 de mayo de 2021 | Actualizado 11:51

Thor Equities incorpora espacios logísticos en Barcelona y Sevilla

Se trata de tres naves, que suman un total de 13.500 metros cuadrados, dos de ellas en la primera corona de Barcelona y una en Dos Hermanas
Savills Aguirre Newman

El inversor inmobiliario Thor Equities ha sumado una cartera de activos logísticos con un total de 13.800 metros cuadrados en Barcelona y Sevilla. La operación, de la que no se han hecho públicos los datos económicos, ha contado con Savills Aguirre Newman como intermediario del vendedor, un family office catalán que también ha evitado identificar la consultora inmobiliaria.

“La transacción permite a Thor Equities ampliar su cartera de activos logísticos tras su entrada en este segmento en España en septiembre” ha manifestado Savills. El portfolio incluye “tres naves industriales ubicadas en enclaves estratégicos de Catalunya y Andalucía, pensadas para la distribución de última milla”, según la consultora inmobiliaria. Una de las naves, de nueva construcción y con una superficie de 3.806 metros cuadrados, se encuentra en el Polígono Industrial Pratenc de El Prat de Llobregat. Este inmueble está ubicado junto a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Barcelona y cercana al aeropuerto.

También dentro de la primera corona de Barcelona se encuentra otro de los activos adquiridos. En este caso, se trata de un centro logístico de frío de 4.906 metros cuadrados en el Polígono Industrial Llobregat de Castellbisbal y actualmente arrendada a una empresa vinculada al sector de la alimentación. El tercer activo adquirido por Thor Equities ocupa más de 5.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial de Dos Hermanas (Sevilla) y está arrendado a un operador logístico.