12 de mayo de 2021 | Actualizado 11:59

XPO Logistics implanta escáneres de visión artificial en sus centros de Castilla-La Mancha

El piloto se probará en un primer momento en la región y, en base a sus resultados, se ampliará su tecnología al resto de la Península
XPO Logistics

El operador logístico XPO Logistics ha desplegado un total de 370 escáneres de códigos de barras de última generación con visión artificial en sus centros de España, Reino Unido, Francia y los Países Bajos. Según han explicado desde el operador, “al ser un programa piloto, de momento se ha implementado en los centros de XPO en Castilla-La Mancha tras lo cual, en función de los resultados que arroje esta iniciativa, se implementará progresivamente en el resto de centros logísticos en la Península”.

Estos escáneres fijos computarizados tienen por misión acelerar la lectura de los datos de inventario. Además, “sustituirán a los lectores de mano, que son compartidos por varias personas, por una solución más higiénica”, han añadido desde la compañía. El director general de Supply Chain en Europa de XPO Logistics, Richard Cawston, ha explicado que a nivel interno “estamos explorando constantemente nuevas tecnologías que puedan mejorar la eficiencia y la seguridad de nuestra red logística”. Asimismo, ha puntualizado que “cada vez que reemplazamos un lector de mano por un escáner fijo aumentamos el rendimiento en más del 10% de media, y las tareas se transfieren de una persona a otra sin necesidad de tocar el equipo”.

Estos escáneres fijos computarizados tienen por misión acelerar la lectura de los datos de inventario

Para su despliegue, XPO ha seleccionado la tecnología de la serie 370 de Cognex tras realizar programas piloto para sus principales clientes de retail, como por ejemplo H&M, entre otros. De esta forma, los escáneres se han instalado en aquellos centros de ecommerce de gran volumen “donde los equipos gestionan el incremento en el número de pedidos online durante la campaña de Navidad”.