8 de mayo de 2021 | Actualizado 17:58

Boluda entra en el accionariado de la terminal de contenedores de Cádiz

La compañía valenciana ha indicado que existe un acuerdo que aún no se ha materializado, pero confía en que se cierre en breve
Puerto de Cádiz, con la nueva terminal de contenedores al fondo | Autoridad Portuaria de Cádiz

Boluda Corporación Marítima entra en el accionariado de la terminal de contenedores de Cádiz, Concasa, tal y como ha adelantado Levante EMV. Fuentes de la naviera han confirmado que existe “un acuerdo para entrar en el accionariado, aunque no hay nada en firme, pero esperamos que se materialice en breve”. Asimismo, han declinado revelar más detalles de la operación como, por ejemplo, el porcentaje que ostentará la compañía valenciana en la terminal o el montante de la misma. La incorporación al accionario de Concasa supondrá extender su red de terminales en España. Actualmente, ya dispone de instalaciones en Las Palmas, Sevilla, Fuerteventura, Vilagarcía, La Palma y Tenerife. Además, se adjudicó el pasado mes de octubre la nueva terminal de Santander.

Boluda Lines opera desde este mes un servicio directo entre Cádiz y las Islas Canarias

Esta operación se produce en una etapa en la que el grupo está incrementando sus conexiones con Canarias a través de su división naviera, Boluda Lines. Este mes de diciembre se inicia un servicio diario directo desde el puerto de Cádiz a las Islas Canarias. Esta nueva línea será operada por seis buques y tendrá un tiempo de tránsito orientado a los productos perecederos, ha señalado la compañía. El servicio se desarrollará con buques portacontenedores y equipos de 45 pies, tanto reefers como secos, especialmente adaptados para el transporte de hasta 33 europalets. Para la puesta en marcha de la misma, Boluda Lines incrementará sus conexiones intermodales con el Sur de España, a través de un nuevo servicio feeder fluvial que conectará directamente los puertos de Cádiz y Sevilla y por medio de conexiones ferroviarias desde Madrid y otros puntos de la Península, ha añadido la naviera.

Por su parte, Concasa es la adjudicataria de la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz, a la que estaba previsto que trasladase sus activos desde su ubicación en el muelle Reina Sofía en el último trimestre del presente año. El puerto gaditano ha señalado que se encuentra en la fase final de las obras de la nueva terminal de contenedores. La obra de pavimentación de la explanada se ha iniciado a finales de marzo y en la actualidad se ejecuta con normalidad. Cuenta con un plazo de ejecución total de 11 meses y una recepción parcial de la explanada concesionada a Concasa a los siete meses, para que esta pudiera iniciar el mencionado traslado de sus instalaciones.