25 de enero de 2021 | Actualizado 16:45

Casa del Libro ofrece entregas de libros a domicilio en 30 minutos

La librería busca garantizar el acceso a las principales referencias literarias a través de una alianza suscrita con Glovo
Glovo

La cadena de librerías Casa del Libro se ha asociado con Glovo para acercar una selección de referencias literarias a los hogares españoles. De esta forma, a través de la plataforma digital, los usuarios de Glovo podrán comprar y recibir los libros con tiempos de entrega inferiores a 30 minutos. Las ciudades en las que el servicio estará disponible en esta primera fase de lanzamiento son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao, mientras que en los próximos meses este servicio se expandirá a otras 47 tiendas Casa del Libro en 25 ciudades españolas. 

“Hace unas semanas, desvelamos la nueva estrategia de la compañía basada en hacer entregas ultrarrápidas de los productos más demandados por los usuarios y que incluye acuerdos con los principales actores del sector del retail, desde perfumería a parafarmacia o libros como es el caso de la alianza a la que hemos llegado con Casa del Libro”, ha explicado el director general de Glovo en Iberia, Diego Nouet. “Los usuarios disponen de varios canales para comprar sus libros favoritos, pero con Glovo podrán recibirlos de forma prácticamente instantánea”, ha asegurado. Por su parte, el director general de Casa del Libro, Javier Arrevola, ha añadido que “gracias a la colaboración con Glovo podremos acercar nuestras mejores recomendaciones de libros a nuevos lectores en menos de 30 minutos en las ciudades más importantes de este país, para facilitar a sus usuarios comprar o regalar las mejores lecturas de forma rápida y sencilla”.

Este nuevo acuerdo se enmarca en la estrategia de crecimiento de Glovo para diversificar sus operaciones

Este nuevo acuerdo se enmarca en la estrategia de crecimiento de Glovo a nivel mundial, donde la plataforma anunciaba semanas atrás la diversificación de sus operaciones y su aspiración a convertirse en un “centro comercial digital”. Según ha explicado la compañía, Glovo pretende multiplicar sus almacenes propios y alianzas para ofrecer todo tipo de productos dentro de la ciudad con entregas ultrarápidas. En este sentido, Glovo también ha comenzado a ofrecer los tiempos de entrega del food delivery en menos de una hora junto al Grupo Mox para el canal online de los supermercados Dia. “El objetivo es conectar a los usuarios no solo con restaurantes sino con supermercados y otros establecimientos de su ciudad, incluyendo librerías, tiendas de juguetes, electrónica y videojuegos, entre otros, y con un tiempo de entrega inferior a 30 minutos”, ha subrayado Glovo. Casa del Libro, por su parte, ha reforzado su canal de venta online y ha incluido sus referencias en el catálogo multicategoría de Glovo para facilitar las entregas de última milla a sus clientes.