13 de junio de 2021 | Actualizado 7:16

Leroy Merlin se instalará en la nave logística llave en mano de Panattoni en Guadalajara

La empresa de bricolaje ha firmado un acuerdo para alquiler de una plataforma de 27.000 metros cuadrados en el complejo industrial de Torija
Panattoni

La multinacional francesa especializada en bricolaje Leroy Merlin se instalará en la plataforma llave en mano de la promotora de naves logísticas Panattoni en Torija, Guadalajara. El edificio cuenta con 27.000 metros cuadrados dentro de un área total de 44.100 en el complejo industrial de Torija. Según ha anunciado la promotora, el nuevo edificio estará operativo para el segundo semestre de 2021.

Este centro logístico será un desarrollo a medida ‘Clase A’ que, según ha indicado Panattoni, “incluirá todos los estándares y servicios de última generación requeridos para ampliar sus instalaciones logísticas ubicadas en la misma zona”, como sus referencias B2C en stock y su circuito de cross-docking. Esta optimización de sus circuitos logísticos se integra como parte de su plan Lean & Green, para conseguir reducir las emisiones de su cadena logística del 20% en los próximos cinco años.

El desarrollo a medida servirá para ampliar las instalaciones logísticas de Leroy Merlin en la zona

A raíz de este acuerdo, director general de Panattoni para España y Portugal, Gustavo Cardozo, ha subrayado que “nos orgullece poder contar con una empresa multinacional tan reconocida como Leroy Merlin como nuestro inquilino en Panattoni Madrid Este”. Ha destacado, además, que “nuestro edificio hecho a medida, junto a su ubicación clave en el Corredor del Henares, darán el mejor rendimiento a toda la operativa logística de la multinacional francesa líder en venta de materiales de construcción y bricolaje en España”. Por su parte, el director de Desarrollo de Leroy Merlin, Juan Sevillano, ha declarado que “seguimos apostando por instalaciones sostenibles que repercutan positivamente en nuestro entorno a la vez que trabajamos en seguir optimizando nuestra cadena logística, para ser más sostenibles y poder dar el mejor servicio a nuestros clientes”.

El nuevo edificio contará con el certificado de construcción sostenible BREEAM ‘Very Good’. Dispondrá de una altura libre de 11 metros para el almacenamiento hasta en seis alturas, contará con 40 muelles de carga y un diseño funcional para agilizar toda su operativa. Asimismo, estará ubicado a 30 minutos en coche de Madrid, justo al lado de la autopista A2 (Madrid – Barcelona) en la provincia de Guadalajara, proporcionando excelentes conexiones a la red de autovías españolas.