29 de julio de 2021 | Actualizado 11:45

Bergé y Vertraco Shipping aumentan la frecuencia de su línea marítima con el Caribe

El servicio, con escalas en Bilbao y Santander, abre la puerta a escalar en otros puertos del Norte de España en su conexión a América del Sur
Bergé

El operador logístico Bergé y la holandesa Vertraco Shipping intensificarán la actividad comercial entre España, el Caribe y la costa Norte de América del Sur en su línea regular Europe Caribbean Line. Con escalas en los puertos de Bilbao y Santander, este servicio también abre la puerta a escalar en cualquier otro puerto del Norte de España. “Se trata de dinamizar la actividad comercial con el mercado caribeño y recuperar el volumen de ventas hacia la región”, ha especificado Bergé. Asimismo, ha destacado de que esta línea “es una de las pocas regulares que escalan actualmente en Venezuela”.

Mediante estas sinergias, las compañías aspiran a impulsar la actividad comercial de la región caribeña con Europa. El servicio, de periodicidad mensual, también incluye escalas regulares desde los puertos de Amberes (Bélgica), Vlissingen y Rotterdam (Países Bajos) y Hull (Reino Unido), por la parte europea. A su vez, en la vertiente americana se suman Bridgetwon (Barbados), Georgetown (Guyana), Paramaribo (Surinam), Point Lisas (Trinidad) y Matanzas/Palua (Venezuela). Asimismo, también ofrece servicios a otros destinos como Santa Lucía, San Vicente, Granada y Dominicana a través de Bridgetown como hub principal en la región.

Bergé ha resaltado que los sectores que se verán más beneficiados desde España serán los relacionados con la carga rodante, como maquinaria de construcción, vehículos y camiones; los yates; y las cargas de proyecto. “El Norte de España se consolida como eje de la actividad importadora y exportadora hacia el Caribe y norte de América del Sur, situándonos en una posición destacada en los mercados internacionales, especialmente al otro lado de la costa atlántica”, ha concluido.